Hoy alza vuelo “El Palomo” por las montañas Andinas merideñas

Alexis Ramírez toma hoy 21 de Diciembre las riendas del gobierno del Estado Mérida. Decirlo así pareciera un hecho político sin mucha importancia, al fin y al cabo ya Mérida ha tenido dos gobernadores “revolucionarios”.

Hay varias razones por las cuales, hay que resaltar este hecho histórico, que mañana sucederá y analizarlo a la luz de hechos anteriores, relacionados con la asunción del mando político en la jurisdicción del Estado Mérida durante los últimos 12 años:

1.- Alexis Ramírez, es el primer Gobernador merideño, de este periodo revolucionario oriundo de estas tierras, nacido en uno de sus pueblos (Santa Cruz de Mora). Por lo tanto le duele, siente y ama a su tierra de donde nunca se ha desprendido ni para estudiar, ni para trabajar. Viene de una familia campesina y conoce de las necesidades y aspiraciones de los trabajadores de la tierra. Estudió en la ULA y liderizó al movimiento estudiantil y también conoce y ha vivido su problemática. Ejerció los cargos de legislador regional y ahora deja la Legislatura Nacional en su cargo de Diputado a la Asamblea Nacional para asumir la primera magistratura del gobierno del Estado Mérida.

2.-Es el primer gobernador merideño que se declara públicamente socialista, revolucionario, bolivariano y chavista. No ha sido señalado como funcionario corrupto en el ejercicio de los cargos antes señalado y en su vida personal responde por una familia constituida que mantiene con decoro y de la cual se siente orgulloso.

3.-Es el primero que tiene un Programa de gobierno, aprobado de antemano por mas del 56% de la población venezolana, que tiene el apoyo del Presidente de la República (por haberlo diseñado él) y será minuciosamente controlado por parte de todos los entes del Estado y por el Poder Popular Organizado que tiene la responsabilidad de su ejecución.

Los hechos antes señalados contrastan meridianamente con nuestros dos anteriores gobernadores, que aunque entraron a los cargos confesándose “revolucionarios y leales al Comandante Chávez” sus acciones dejaron mucho que desear, haciendo que muchos de los seguidores del proceso revolucionario perdieran la fe y la esperanza que tenían en el Líder de la Revolución y en el Socialismo del Siglo XXI.

Le corresponde al “Palomo” alzar el vuelo con plomo en el ala. Son muchas las injusticias, inequidades, exclusión, ineficiencia, abulia, desmotivación y corrupción que dejaron sus predecesores y él tiene que enfrentarlos dentro de la gran masa de empleados y funcionarios a los cuales les tocará dirigir y que desde hace mas de 20 años han minado la administración publica regional. Va a ser ciclópeo el esfuerzo que el “Palomo y su nuevo equipo” deberán hacer para levantar la MOTIVACION AL LOGRO REVOLUCIONARIO, dentro de esa burocracia adormecida y voraz que se traga el 90% del presupuesto público y solo produce papeles, tramites y largas colas para hacer desistir a la población de sus reclamos y solicitudes de solución a sus problemas y satisfacción de sus necesidades perentorias.

Tenemos fe, que no nos tocará observar largas colas frente al despacho del gobernador Alexis Ramírez. Nos negamos a seguir viendo a la gente de nuestro pueblo, solicitando ayudas económicas, medicinas, empleos, viviendas, comida, pasajes, etc. Tampoco una taquilla a la entrada de su Despacho, anotando para dar citas que nunca se atenderán. Alexis debe tener un gabinete para asuntos sociales que debe ocuparse de esta problemática. A Alexis no le pasará por la mente la idea de que va a trabajar para que lo relijan otra vez gobernador. Debe gastar lo menos posible en publicidad personal y darles importancia a los organismos que realizaran la tarea de atender las necesidades del pueblo.

“El Palomo” debe volar permanentemente acompañado con voceros del Poder Popular Organizado y debe velar porque esos Voceros, no sólo sean legales, sino que deben gozar de legitimidad popular.

Alexis, desde esta trinchera solo nos resta desearte que el espíritu y las orientaciones del Comandante te guíen en tu acción de gobernante y que cuando él regrese, a tomar las riendas en Miraflores, tu puedas entregarle cuentas con una sonrisa de satisfacción por el deber cumplido.

Juanveroes64@hotmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3764 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular