Varianzas, reapareció en Anzoátegui con la misma coba

ARISTÒBULO GANARÀ, LO GARANTIZA VARIANZAS

Hay muchas razones para pensar que Aristóbulo saldrá electo gobernador de Anzoátegui. Pero empezaré por destacar el pronóstico de la encuestadora VARIANZAS, pagada por bando opositor. En efecto, en un diario local, a media página a color, muy costosa, aparece un gráfico de barras, en el cual se indica que el candidato chavista pierde por diez puntos. Debajo, en letras casi microscópicas, con la intención oculta que nadie las lea, se dice que aquello es el producto de un trabajo de la empresa arriba mencionada.

VARIANZAS, en nada cambia. Aparece en coyunturas, a hacer el trabajo sucio, intentar engañar al público, cobra, hace lo mismo, desaparece por un tiempo y luego reaparece como campante. Es la misma que anunció triunfo de Capriles con igual ventaja. En mentir es nada creativa, la cifra es la misma, como haciendo referencia a una clave, quizás la cantidad que cobra por su indignante trabajo.

Asombra comprobar que la oposición tampoco aprende, usa trucos mohosos. ¿No pudieron inventarse otro nombre, buscarse otra empresa que se prestase para publicar las cifras que ya tenían montadas, sin necesidad de salir a la calle a preguntarle a nadie? Porque la que usaron inapropiada y torpemente, tampoco se ocupa de esos menesteres.

Lo de VARIANZAS, es vergonzoso; no tuvieron cara para presentarse al foro promovido por “Ultimas Noticias”, para analizar los resultados. Entonces sólo cabe interpretarla al revés. Rrecordemos que tal “encuestadora”, las comillas se justifican, fue una entre dos, que dieron cifras a años luz de lo que dijeron las máquinas de votación. No obstante tal vergüenza, la oposición en Anzoátegui, la vuelva a utilizar como si aquélla fuese digna de confianza y resistente fiadora.

La versión de VARIANZAS, por sus antecedentes, produce el efecto contrario. ¿Quién puede creerle? Ni siquiera el cogollo de la oposición misma, más si como uno sospecha, están al tanto de su “metodología”. Por lo que asombra comprobar que allí no tienen nada en la bola. Pues ni para mentir están lo suficientemente preparados, pese haberse pasado toda la vida en eso.

¿Ha habido algún indicio que fundamente triunfo opositor ante Aristóbulo?

Nada de eso se observa. La campaña brutal – está bien usada la palabra – desatada por cierta prensa, con su, no siempre, sutil tinte racista, contra el candidato chavista, caricatura de turista, sugiriéndole como ignorante y ajeno a nosotros, no alcanzó los resultados que sus diseñadores esperaban. Uno, simple observador y analista, sin expertos asesores, sabía bien qué pasaría.

Nadie medianamente informado, y en este pueblo hay demasiado de esos, quienes a su vez llevan con eficiencia la noticia, conocen el rol que Aristóbulo ha jugado en la vida nacional. No es un gris personaje, quien sólo exhibe como trofeos haber estado al frente de una prefectura, existencia anodina y una visión inmediata y localista, que no alcanza siquiera a mirar todo el territorio del Estado.

El candidato de Chávez, ha sido Ministro de Educación y hasta del Deporte, cargo en el cual marcó el cambio del sistema educativo y de los éxitos alcanzados por nuestros atletas en los últimos años. Fue exitoso Alcalde Metropolitano de Caracas y figura de primer orden en la nueva Asamblea Nacional. Pero además, está inserto en el proyecto nacional del presidente Chávez - quien por cierto acaba de llegar sano y sonriente-, que tiene como meta convertir a Anzoátegui en una potencia.

De modo, que uno quien sabe por adelantado del triunfo de Aristóbulo, por la fuerza del chavismo, lo atrayente del proyecto e imagen del presidente, las bondades candidato, borra toda duda al leer lo que informa VARIANZAS.

damas.eligio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3486 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: