Ahora si entendí por que a Mérida nunca llegó la revolución Bolivariana


“El primer “gobernador bolivariano” fue el altanero y prepotente Florencio Porras Echezuría, quien al dejar la gobernación salió muy rico junto con miembros de su familia y los colaboradores más cercanos. Entre otros negocios son accionistas de Centros Comerciales con el exalcalde Carlos León, que facilitó la construcción de esos mamotretos, otra joyita que logró mucho dinero y lujosas propiedades como sus socios. Hoy el sinvergüenza de Carlos León, aspira de nuevo a dirigir la Alcaldía del municipio Libertador. Ni la pobreza ni la riqueza se pueden ocultar.” Ana Isabel Contreras Araujo.Aporrea.org

¡¿Será que nunca habrá suficiente dinero para frenar las ambiciones de esos grupos que se enquistan como sanguijuelas en la administración publica?¡ ¿Es que la prevaricación, corrupción, ambición, son las únicas virtudes que pueden desarrollar los llamados políticos que han gobernado al Estado Mérida, durante este periodo histórico de la Revolución Bolivariana?. ¡¿En verdad son todos miasmas, que no merecen sino el fusilamiento prometido por El Libertador a los que robaran el erario público?. ¿Es que los Adecos y Copeyanos dejaron tan fuerte huella en la moral pública que no hay un político sano, con ideales, soñador, honrado y con capacidad para dirigir los destinos de este pequeño Estado de la Republica Bolivariana de Venezuela?.

Siempre me pregunté porque a Mérida no llegaban las misiones como a otros Estados. Yo viajaba por otros Estados y veía tremendos superabastos Bicentenarios, Mercal y Pdval. Areperas Socialistas, Cafés Venezuela, CDI y CRI hasta en los barrios más alejados de cualquier ciudad. Magníficos edificios para las Misiones Educativas. Los niños bien atendidos en las Escuelas Bolivariana y con alimentación suficientes. Muy pocos mendigos. Control de la Buhonería y muchísimas cosas que nuestra televisión nos muestra como logros de la Revolución. Cada vez que a nivel nacional se hacían operativos de Mercal, Mérida brillaba por su ausencia.

Todavía hoy, no encuentro explicación al porque, en 12 años de gobierno “revolucionario” que se autodenomina “Socialista”, se construyeran mas de 50 grandes Centros Comerciales (Small) y no se construyó una sola escuela en la ciudad de Mérida. Tampoco tengo como explicar como en todos los Estados del país se hicieron expropiaciones de latifundios agrícolas y en Mérida ni un metro cuadrado se ha repartido a los campesinos sin tierra. Los sin techos estuvieron ocupando tierras urbanas desocupadas durante dos años y en ningún de esos terrenos se ha construido una sola vivienda para el pueblo.

En la recién elección presidencial, el candidato de la oposición ganó con mas del 70% de los votos en la ciudad de Mérida, la misma que le otorgó el título de El Libertador a Simón Bolívar. La misma que durante la IV República era el mayor bastión electoral del partido Copey a nivel nacional.

Toda la anterior información suministrada al lector debería ayudarnos a entender por qué a Mérida no han llegado los soplos de la revolución bolivariana socialista y el porque los funcionarios públicos le dicen a uno en su cara: “En Miraflores manda Chávez, y aquí mando yo”. También entender por qué Chávez y el PSUV designan a Alexis Ramírez como abanderado de la revolución y del mismo seno de ella lancen otro candidato, Florencio Porras, para truncar el sueño del pueblo chavista que tiene 14 años esperando tener un gobernador revolucionario y socialista..

Juanveroes64 hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5106 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: