Falso Positivo ministerial en materia de vivienda

Redactamos estas líneas hoy, jueves de vivienda, ya VTV y Vive TV se desplazan por toda nuestra Patria captando imágenes de nuevas familias beneficiadas con sus viviendas, es un día de alegría y  regocijo. Acompaña esa felicidad dos hechos que no podemos pasar desapercibidos, el ingreso de nuestro país al Mercosur y la medalla de oro lograda por el compatriota Rubén Limardo Gascón, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la categoría de espada de la esgrima masculina. Pues bien, este día es pura felicidad en la Patria de Simón Bolívar, el padre Libertador.

  Pero, no todo puede ser bueno en nuestra Patria, siempre hay un lugar para las cosas malas.  A quienes somos partícipes de la “Misión No Mentir al Presidente” nos llegan informes de la contraloría popular, siempre activa. En artículo previo (http://www.aporrea.org/actualidad/a146481.html) alertábamos: “Advertimos al Gobernador del Estado Aragua, el camarada  Rafael Isea, ya que la contraloría social nos reporta que se tiene previsto hacer un acto de entrega de viviendas en dicho parcelamiento del  Municipio Santiago Mariño, en que les harían entrega de sus viviendas a familias con el compromiso de que terminado el acto, desalojen las mismas a fin de continuar ejecutando su construcción, un burdo teatro de lo absurdo…”, la fecha de la publicación fue el 8 de julio. Desde entonces, los hechos han venido  confirmando las sospechas de la comunidad Triunfadores 14 de Abril. El pasado miércoles 25 de julio, hizo presencia en el rancherío el camarada Régulo La Cruz, Coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en el Estado Aragua, su presencia llenó de buenas expectativas a la comunidad, ya que vino precedida de visita rancho por rancho por jóvenes encuestadores que fueron preguntándoles a la comunidad sobre la actuación del Consejo Comunal, pudiendo constatar el enorme rechazo que existe en dicha comunidad contra las/los integrantes de dicho C.C.

  Ya entrada la noche, se convocó a toda la comunidad a reunión con el funcionario gubernamental Régulo La Cruz, las expectativas se elevaban al máximo entre las familias que integran la comunidad Triunfadores 14 de Abril del Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua. La Cruz traía una buena nueva, aprobados 600 mil Bs (600 millones de Bs de los de antes), para aguas servidas y blancas. De inmediato, la comunidad vibró y trajo al presente su reclamo referente a los 600 Bs (600 mil Bs de los de antes) que el Consejo Comunal les requirió y las familias les entregaron a sus integrantes para que hicieran, pero No hicieron, el servicio de aguas servidas de la comunidad, el silencio se hizo presente. De allí en adelante, Régulo La Cruz fue testigo de excepción, del enorme rechazo que siente la comunidad por las/los integrantes de su Consejo Comunal. Ante la avalancha de reclamos contra las/los integrantes del Consejo Comunal, La Cruz tomó la palabra para desviar el tema y encauzarlo hacia el objetivo que lo tenía allí presente frente a una comunidad enardecida contra sus representantes, curiosamente todas/todos opositores al gobierno del camarada Hugo Chávez, pero avalados por la alcaldesa y demás funcionarios gubernamentales, entre los cuales Régulo La Cruz no se quedaba atrás, sus palabras en defensa de las/los cuestionados le delataban. Es así que, el compatriota pasa a describir su propuesta a la comunidad, hacer la entrega de viviendas, quince (15) estimaba entonces  La Cruz, en jueves de vivienda, después del acto público en el que posiblemente esté presente la ministra Isis Ochoa o la viceministra Margaud Godoy, quien visitó esa comunidad el pasado 07 de julio. ¡Eso sería engañar a nuestro presidente!, gritaron de inmediato, las mujeres aguerridas y jefas de familias al funcionario atrevido. “El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera…”, bien dijo Alexander Pope.

Entre dimes y diretes, la comunidad fue dividiéndose entre un reducido grupito de las 15 familias que recibirían sus viviendas de 62 m2, sin servicios de luz, aguas blancas y servidas, y eso les conllevaba a aceptar el ofrecimiento del funcionario gubernamental y el resto, la inmensa mayoría de las 233 familias que integran la comunidad Triunfadores 14 de Abril. Pues bien, logrado el objetivo de dividir la comunidad, desde entonces Régulo La Cruz, se instaló en la comunidad con personal para acelerar la construcción de las viviendas, enamorando la comunidad con jornadas de atención, juegos para las/los niños y hasta ayer miércoles con una presentación musical y danza. Hasta que le llegó el día jueves, que como todos los jueves, nuestro gobierno hace entrega masiva de viviendas en todos los rincones de nuestra Patria. Escribiendo estas líneas, allá, en la comunidad Triunfadores 14 de Abril del Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua, se hacen preparativos para el acto de entrega, solo tres (3) viviendas de las quince ofrecidas están concluidas, aunque con detalles. La obra de teatro, la farsa está por concretarse. VTV lo transmitirá, al igual que el sistema de medios públicos. "A quien te engañó una vez, jamás le has de creer", dice la sabiduría popular.

  Y mientras esa burda farsa está por concretarse, el camarada Hugo Chávez asume la misión de desmontar las mentiras del candidato de la burguesía y el imperio, Capriles Radonski. «Es la campaña más hipócrita que hemos visto. Es necesario desenmascarar al proyecto burgués. Ahora dicen que apoyan las misiones. ¡Quién les va a creer! Dicen que apoyan a Pdvsa, que van a respetar a la Fuerza Armada. Están tratando de hacer lo que hace el camaleón: engañar a los venezolanos». Ellos tratan de esconder sus orígenes: «Él representa a los adecos y copeyanos. Todos los que apoyan al candidato de la derecha representan al Pacto de Punto Fijo, de ahí vienen»

  Así lo reafirmaba en Petare: “El gobierno de Miranda, la alcaldía, la derecha, pues, es un rotundo fracaso y andan diciendo que gracias al éxito… ¿cuál éxito? La educación y las escuelas abandonadas, la vialidad y las calles abandonadas, los cerros y cerros de basura. Un abandono total, un desprecio total”.

Mientras el candidato Chávez desmonta las mentiras de la derecha oposicionista pro imperialista; otros, dentro de su gabinete, les montan mentiras y engaños sobre su Gran Misión Vivienda Venezuela. El enemigo corroe desde dentro…

Postdata: terminando de escribir estas líneas, entrada la tarde, las tarimas colocadas, las matas y demás artificios de adorno del espacio, comienzan a ser retirados del espacio en que presuntamente sería realizado el acto de entrega de las viviendas tipo estudio. Atrás, al fondo del terreno, la mayoría de las familias Triunfadoras del 14 de Abril se mantienen expectantes en sus ranchos, la sola llegada de un funcionario del Gobierno Revolucionario para dar inicio al acto, será motivo para apersonarse masivamente y expresar su descontento ante tamaña farsa. Que les cuesta mandar obedeciendo al pueblo!!!

henryesc@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3942 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social