PSUV Anzoátegui Danza en una Pata

He leído en Aporrea por lo menos tres artículos sobre la visita de Chávez al estado Anzoátegui. Se han publicados artículos y el discurso  también ha dado pie para encuentros no muy formales entre miembros del Buró político estadal. Se observan a lo interno del Buró político caras muy animadas. Más bien y tomando un poco el título de este artículo, observé a varios camaradas en dos de estos encuentros “postdiscurso”, en una actitud que defino como danza en una sola pata. Entendieron  que Chávez  colocó a Tarek en el filo del barranco y ahora la tarea la ven o la calculan muy fácil.

Pero observando la cara de satisfacción y el baile en una pata que tienen algunos miembros del Buró político estadal, no deja de preocuparme el hecho, no por la mala intención que da razón a la danza, sino porque considerando el mal comportamiento y desempeño  del buró político desde la cooptación, estoy casi concluyendo que una parte de este buró necesita de una jornada intensa en alguno de los niveles de Robinsón. Parte del buró le falta destreza para una lectura comprensiva. Si me empujan o me obligan un poco, diría que estos camaradas son no entienden mucho de política.

Desde cualquiera óptica,  la intervención no deja mal parado a unos y bien parado a otros con igual o más responsabilidad. El PSUV Anzoátegui por los datos que muestra, no es mejor que Inés Sifontes o que Stalin Fuentes. Un partido entiendo yo, tiene la responsabilidad de dirigir un movimiento y cuando ese partido es gobierno en 18 alcaldías, tiene el compromiso de aportar su concurso y capacidad en el desarrollo de esos gobiernos. Están obligados a ocupar su puesto de dirección política: Supervisar, acompañar y controlar. Si la alcaldesa ha venido fallando espectacularmente y se piensa, que también Tarek lo ha hecho igual –yo pienso que no, aunque tenga muchas fallas en COVINEA-; no quedan libres, porque por acción u omisión tienen una gran cuota de responsabilidad.

Hay que ser muy ingenuo para creerse que el juicio formulado por Chávez en esta gira, coloca a Tarek al borde del barranco y al buró se le ofrecerá un premio de consolación. Evaluemos con objetividad, si Tarek tiene una responsabilidad en este asunto de la vialidad en Barcelona y es posible que lo tenga,  ello debe ser parte de un análisis e invito a que se aproveche esta situación para revisar la gestión de Tarek y dentro de esa revisión, determinemos otros desempeños: ¿Cómo ha sido el desempeño de este buró político? ¿Cómo es que este buró político no haya leído encuestas y no se haya enterado del rechazo que tienen los alcaldes y la alcaldesa en donde está más del 50% de los electores del estado Anzoátegui? ¿Los diputados en las sesiones se comen las uñas?

La mayoría de los miembros del PSUV Anzoátegui viven en Barcelona o el área conocida como metropolitana y no se conoce de la existencia de un papelito escrito por algún miembro del PSUV, a través del cual, este buró nos haya comunicado su descontento por los malos gobiernos locales. No encontraran un papelito o una resolución en la cual esta directiva política (¿?) deje constancia que viven en Anzoátegui y tratan de acompañar un cambio en el estado. No existe tal cosa. La única resolución que encontraran fue la que escribí en noviembre 2011[i], en la cual trataba de resaltar una práctica “política” desconectada de la realidad. Un PSUV sin capacidad e inteligencia para producir una recomendación.

¿Sabrá este PSUV Anzoátegui cuánto ha invertido Tarek en Vialidad? ¿Sabrá si es buena o mala esa inversión? ¿Sabrá cuánto del total de la inversión realizada por Tarek, se direccionó a vialidad? ¿Sabrá este PSUV cuanto es la extensión de vialidad del estado? ¿Sabrá cuánto es responsabilidad de Tarek y cuánto de las alcaldías?

Si es necesario ubicar responsabilidad por el mal estado de las calles en Barcelona; el buró político estadal no queda fuera de esta tarea y no tiene necesidad de danzar en una pata. Dejen de ser modelito de pasarela y traten de corresponder con la responsabilidad de ser factor básico en colocarle sentido y corazón al cambio en Anzoátegui.

PD Camarada Juan Rodríguez, cómo va el proceso de formulación del programa de gobierno en el comando. Espero que ese proceso esté en su fase de culminación y muy pronto; usted puede comunicarnos en un acto público, la propuesta política del estado que tenemos y el estado que queremos.

@ClaudioElCuaco

Dominguezclaudio15@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3447 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad