Valoraciones del estudio de GIS XXI de la Población de la Región Sur: Bolívar,Delta Amacuro y Amazonas en Mayo de 2012

En este artículo nos vamos a permitir expresar y revelar algunos datos y números desde el punta de vista estadístico de una zona y una región a la cual quiero mucho: La querida y amada Región Guayana.

En virtud de nuevas tareas y responsabilidades encomendadas por el proceso revolucionario, bolivariano y socialista que lidera Hugo Chávez, este servidor junto a un equipo, hemos asumido nuevas y graves responsabilidades, pero lo hacemos por el amor y el sentido patrio que nos embarga y nos mueve. Pero si quiero señalar a tanta gente que me sigue en el Estado Bolívar y en esa extensa Región Geográfica de nuestra Nación, que independientemente de la zona geográfica en la que me encuentre, bien dentro del territorio nacional o fuera de él, el destino de Guayana no me será nunca indiferente y siempre estoy pendiente de lo que allí ocurre. De todas maneras, más temprano que tarde, espero poder estar ahí y estrechar la mano y abrazarme con tantas personas que han estado muy pendientes de mí.

Pero volviendo al tema objeto de este artículo, y a 130 días de las Elecciones Presidenciales del 7 de Octubre, entremos de lleno en el tema objeto de este artículo.

La encuestadora GIS XXI realizó un estudio basado en 578 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número correspondiente a la Región Sur: Bolívar: 496, Delta Amacuro: 43 y Amazonas:41.

El nivel de confianza es de un 95% y un margen de error del 4,1%.

Esta realización de este trabajo de campo fué en las fechas comprendidas entre el 21 de abril al 2 de mayo.

Todo esto obedece a una distribución de cuotas según muestra nacional.

En cuanto a la pregunta: ¿Diría Ud. que, en general, la SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS es muy buena, buena, mala o muy mala?. 37% respondió que era Ni buena ni Mala, 29% Muy Buena /Buena , 33% Muy Mala/Mala y 1% respondió que No sabe/No contesta.

En cuanto a la segunda pregunta "Y pensando en los dos o tres últimos años ¿Diría usted que la SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS ha mejorado o ha empeorado?" 36% piensa que Ha Mejorado, 40% piensa que Ha Empeorado, 22% piensa que sigue Más o Menos Igual y 2% respondió No sabe/No contesta.

En cuanto a la tercera pregunta "Y, dentro de un año ¿Cree usted que la SITUACIÓ ECONÓMICA DEL PAÍS será mucho mejor, mejor, peor ó mucho peor que ahora?" 52% respondió Mejor/Mucho Mejor , 22% respondió No sabe/No contesta, 17% contesto Peor/Mucho Peor, y 9% respondió Ni mejor Ni peor.

En cuanto a la cuarta pregunta: " Y ¿cómo describiría SU SITUACIÓN ECONÓMICA PERSONAL ACTUAL?" 38% respondió Ni buena ni mala; 41% respondió Muy Buena/ Buena; 21% respondió Muy Mala/ Mala.

En cuanto a la quinta pregunta: "Y, ¿Cree que dentro de un año SU SITUACIÓN ECONÓMICA PERSONAL será mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que ahora?" 69% respondió Mucho
mejor/Mejor; 11% respondió No sabe/No responde; 13% respondió Igual, ni mejor ni peor ; 7% respondió Peor/Mucho peor.

En cuanto a la sexta pregunta: "¿Diría Ud. que la SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS es muy buena, buena, mala o muy mala?" 35% respondió Muy buena/Buena; 34% respondió Muy Mala/Mala; 26% respondió Ni buena ni mala/ Regular; 4% respondió No sabe/No contesta.

En cuanto a la séptima pregunta: "Y pensando en los últimos 2 o 3 años ¿Diría usted que la SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS ha mejorado ó ha empeorado?" 38% respondió Ha mejorado; 35% respondió Ha empeorado; 24% respondió Más o menos igual y 4% respondió No sabe/No contesta.

En cuanto a la octava pregunta: "Y, ¿Cree que dentro de la de un año LA SITUACIÓN POLÍTICA DEL PAÍS será mucho mejor, mejor, peor ó mucho peor que ahora?" 53% respondió Mucho mejor/Mejor; 18% respondió No sabe/No contesta; 17% respondió Peor/Mucho peor; 13% respondió Igual, ni mejor ni peor.

En cuanto a la novena pregunta: "En su opinión ¿Cuáles son los principales problema del país (Estado)? (Principales 7 problemas)": Inseguridad: 35%; Desempleo: 17%; Los servicios públicos (basura, …: 10%; Inflación /costo de la vida: 12%; Desabastecimiento/escasez de alimentos: 4%; Vivienda: 4%; Asistencia médica: 5%.

En la décima pregunta: "¿Me podría decir, si en su opinión, considera que el funcionamiento de las siguientes Misiones Socio-productivas que le voy a mencionar a continuación es Muy bueno, Bueno, Malo, Muy Malo? (Aquí solo Muy Bueno/Bueno)": Barrio Adentro II (CDI): 78%; Misión Mercal: 73%; Barrio Adentro I : 76%; PDVAL: 68%.

En la undécima pregunta: " ¿Me podría decir, si en su opinión, considera que el funcionamiento de las siguientes Misiones Socio-productivas que le voy a mencionar a continuación es Muy bueno, Bueno, Malo, Muy Malo? (Aquí solo Muy Bueno/Bueno): Misión Vivienda: 61%; Misión Niños de Venezuela: 56%; Misión en Amor Mayor: 56%.

En la duodécima pregunta: "¿Me podría decir, si en su opinión, considera que el funcionamiento de las siguientes Misiones Socio-productivas que le voy a mencionar a continuación es
Muy bueno, Bueno, Malo, Muy Malo? (Aquí solo Muy Bueno/Bueno). Región Sur: Casas de Alimentación: 55%; Madres del Barrio: 56%; Misión Saber y Trabajo: 53%; Misión Agro Venezuela: 55%.

En la pregunta número trece de este estudio: "¿Diría usted que está siguiendo la información relativa a la salud del Presidente con mucho interés, bastante interés, poco interés o ningún
interés? 37% respondió de Mucho Interés; 27% respondió Bastante interés; 26% respondió Poco interés; 10% respondió Ningún interés.

En cuanto a la pregunta número catorce: " ¿Tiene Usted la impresión que el Presidente se recuperará plenamente de su enfermedad, tiene la impresión de que se recuperará, pero no del todo, o tiene la impresión de que el Presidente no logrará recuperarse de su enfermedad?" 68% respondió Tiene la impresión de que se recuperará plenamente; 14% respondió Tiene la impresión de que se recuperará, pero no del todo; 13% respondió No sabe/No responde; 5% respondió Tiene la impresión de que no logrará recuperarse de su enfermedad.

En la pregunta quince: "Y, ¿Cree que el Presidente, estará en condiciones de asumir las actividades relaciones con la campaña electoral del 07 de octubre de 2012?" 73% respondió Sí estará en condiciones; 15% respondió No estará en condiciones; 13% respondió No sabe/No responde.

En la pregunta dieciséis: " EN ESTE ÚLTIMO AÑO, ¿cómo calificaría el DESEMPEÑO GENERAL DEL PRESIDENTE CHÁVEZ: muy bueno, bueno, malo o muy malo? 64% Muy
Bueno/Bueno; 16% respondió Muy malo/Malo; 19% respondió Regular; 1% respondió No sabe/No responde.

En la pregunta diecisiete: "EL DESEMPEÑO GENERAL DE LA OPOSICION en el último año" : 39% respondió Muy malo/Malo; 26% respondió Regular; 25% respondió Muy Bueno/Bueno; 10% respondió No sabe/No contesta.

En la pregunta dieciocho: " En caso de ir a votar, ¿cree Usted que votaría a favor de Hugo Chávez o a favor de Henrique Capriles Radonski? Hugo Chávez 53%; Henrique Capriles Radonski: 22%; No sabe/No responde: 22%; Ninguno: 2%.

En la pregunta diecinueve: "¿Quién le gustaría que ganase las elecciones presidenciales del próximo 07 de octubre?" Hugo Chávez: 56%; Henrique Capriles Radonski: 22%; Todavía no lo sabe: 15%; No responde: 7%.

En la pregunta veinte y por ende la última de este estudio: " Hugo Chávez: 60%; Henrique Capriles Radonski: 18%; Todavía no lo sabe: 17%; No sabe/No responde: 5%.

Hasta ahí se la dejo, este estudio bien importante, que espero pueda servirles y que entendamos por donde vienen los tiros.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: