Propuesta para Anzoátegui

Comando Carabobo Estadales

Supongo que las estructuras de los Comandos Carabobo Estadales PSUV son idénticas y aunque en esta oportunidad voy a referirme exclusivamente a un punto del Comando Carabobo de Anzoátegui, la propuesta puede ayudar a otros camaradas. Coloco la atención en un punto de esa estructura u organigrama, que seguramente para este momento en que redacto este artículo, luce desorientada y sin saber a ciencia cierta para qué está colocada en la primera línea de trabajo del comando. Este punto que tiene por nombre “Programa y Gestión de Gobierno” me permite medir la distancia entre el partido maquinaria que tenemos y el partido movimiento que propusimos en las cinco líneas estratégicas que lamentablemente el tiempo de se llevó.

Este es el punto de la estructura que cobra menor importancia en las mentes de mis camaradas del comando, porque se piensa y actúa todavía bajo la dinámica de maquinaria electoral y aún no se asume como la conciencia del caso, que un “Programa de gestión de gobierno” es un punto para promover y organizar la participación de muchas voluntades. El Programa de gestión es la época de siembra y da pauta para la organización y búsqueda del voto: Ahora y despuès

Este punto del Comando Anzoátegui, tiene como nombre. “Programa y Gestión de Gobierno”. Su responsable es nada más y nada menos que el Coordinador del PSUV Anzoátegui y el objetivo de esta instancia del comando debe orientarse a formular y sintetizar una propuesta de gobierno. Descarto y doy por sentado, que la responsabilidad del camarada Juan y la del equipo que lo acompaña, que ya debe estar conformado -¿Esta conformado ya?- no tendrá nada que ver con aquella conducta adeca y copeyana de utilizar esta función para ofrecer medicina, adobe y otra necesidad que alguna familia sienta con la finalidad de amarar votos. Para eso están disponibles espacios de gobierno cuya función es la asistencia social y en eso nos hemos desempeñado con alguna efectividad.

Aunque no parezca tener familiaridad con los otros puntos de la estructura, tomé este punto para mostrar cómo el comando debe ser un SOLO EQUIPO Y UN SOLO HOMBRE. Veo que el Comando tiene a este mismo nivel otros cuatro puntos y cada uno debe producir un elemento o programa de trabajo que permita su cohesión interna. Se entiende entones que la función de esta parte del comando no es repartir medicinas, bastones, comidas, realizar operativos, sillas de ruedas, adobe. Nada de eso. Su responsabilidad apunta a la necesidad de establecer: Qué se ha hecho, qué se esta haciendo y qué cosas nuevas tiene pensado desarrollar el PSUV y sus diferentes niveles de gobierno para las próxima gestión de gobierno nacional, estadal y municipal. Si el camarada Juan Rodríguez hace su trabajo, debe tener como producto concreto: a) Un resumen de los logros de nuestros gobiernos –nacional, estadal y los municipales- y b) Los lineamientos que desarrollaremos en las próximas gestiones de carácter nacional, estadal y Municipal que buscan consolidar, extender y profundizar los logros alcanzados. En el caso de los lineamientos nacionales no se trata de pedirle al camarada Juan que le diga al gobierno qué debe hacer, sino tener las referencias del PNSB 2013-2019 y utilizarlas para integrarlas con lo estadal y municipal.

Es decir, si Juan Rodríguez entiende su trabajo en la estructura del comando y todo el comando sabe para qué y por qué aparece ese punto en la estructura, debe cubrir la tremenda deficiencia que tenemos y a partir de ahora; el PSUV Anzoátegui como autoridad, sabrá qué pedirle y qué exigirle a sus cuadros que se encuentran en funciones de gobierno. Esto también facilitaría algo que pregonamos y con lo cual no damos golpe de pecho pero no utilizamos: Contraloría social.

¿Para qué le sirve esto a las otros Puntos del comando? ¿Cómo se puede utilizar esto para los otros puntos del comando? Es fácil y espero que el comando visto COMO UN SOLO HOMBRE lo vea así de facilito porque es fácil. Todo lo relacionado con los logros y no logros permitirá ser un insumo para conducir y orientar la Propaganda, la contrapropaganda, la movilización y la integración de las fuerzas que conforman el polo patriótico. Si nos manejamos con la opción de movimiento político y no estrictamente con la idea de maquinaria electoral, que aún no hemos superado a pesar que las líneas “existen” desde hace algún tiempo, este punto ofrecerá apoyo para que estos otros puntos organicen su propuesta de trabajo. Por supuesto, este insumo permitirá una racionalización de los recursos, porque afincaremos la presencia y el trabajo –movilización y propaganda - donde se identifiquen deficiencia y aflojaremos un poco en áreas y sectores donde estemos mejor posicionado. No se trata de abandonar ningún espacio, se trata de ordenar y racionalizar nuestras fuerzas para la conquista y defensa de los votos el 7 y 8-O.

La parte referida a Las líneas que desarrollaremos en el período 2013/2019 tanto en lo regional como en lo municipal, ayudará para reforzar nuestra función como fuerza revolucionaria. Servirá como combustible para animar los cuadros medios y bajos del PSUV y para reforzar una línea de trabajo que está plenamente identificada con las necesidades del pueblo. Servirá esta temática para diseñar y organizar nuestra propaganda y mensajes.


dominguezclaudio15@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2823 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas