Zamuros merideños quedan sin trabajo

La necrofilia se apoderó de la prensa en Mérida

Los dos diarios de mayor circulación en Mérida se dieron un banquete este domingo 22 de Abril mostrando las imágenes del cadáver descompuesto y sin cabeza del médico cubano que fue encontrado en las riberas del rio Chama después de cinco días de incesante  búsqueda.

Un accidente vial,  donde perecieron tres personas que estaban cumpliendo una misión humanitaria, se transformó en un hecho político porque dos de los muertos eran médicos cubanos que estaban asignados a la Misión Milagro. La prensa ni se ocupó en identificar al chofer que era venezolano ni a los heridos que fueron hospitalizados con graves heridas debido al desbarrancamiento del bus donde viajaban hacia el Centro Oftalmológico que funciona en la población de Lagunillas.

La prensa escuálida de Mérida le interesaba mostrar el cadáver descompuesto y sin cabeza del médico cubano para desmoralizar al resto de sus compañeros y dejar en sus mentes el mensaje siguiente: “este es el camino que les espera si no se van de Venezuela”.

Si en algún Estado  los Médicos cubanos, han recibido rechazo por parte del gremio medico y de los sectores dominantes, es en el Estado Mérida.  En esto la prensa regional ha tenido un papel protagónico,  no mostrando los logros de la Misión Barrio Adentro y exaltando las fallas e insuficiencias que pudieran haberse producido. La mezquindad y el odio han signado la relación de  la prensa regional con todas las misiones sociales que desarrolla el gobierno revolucionario del Comandante Chávez  en el Estado Mérida.

La imagen a todo color de cinco cadáveres de presos que fueron asesinados por sus compañeros de celdas, hecho ocurrido en la cárcel del Estado, también adornó las primeras páginas de estos diarios para mostrar a la opinión publica que el ministerio creado por la revolución y a cargo de la “comandante fosforito” es un fracaso mas de este gobierno y que la crisis carcelaria solo será resuelta por ellos si llegan al poder el próximo 7 de Octubre.

Cada día esta necrófila prensa se tiñe de rojo mostrando imágenes sangrientas de todo accidente, hecho delictivo o de violencia ocurrido en la región para afianzar la matriz mediática de la inseguridad y de la CULPABILIDAD del Presidente Chávez, al cual según ellos, hay que sacar de Miraflores para dar fin a ese estado de cosas.

Uno observa todos estos hechos y no logra entender el porqué, tanto el gobierno nacional como el regional,  mantienen a estos diarios llenándolos de publicidad.  Parecen que fueran masoquistas los funcionarios que firman los cheques a nombre de los dueños de estos periódicos amarillistas, llenos de “palangristas” que trabajan las 24 horas del día para acabar con este proceso revolucionarios de emancipación social.

Bolívar dijo que la prensa es la artillería del pensamiento; todos decimos que estamos viviendo una guerra de quinta generación y que los medios de comunicación  son las armas decisivas para ganar las batallas y pareciera que eso es valido para otro país y no para Venezuela. ¡¿Hasta cuando financiamos las armas del enemigo?¡-.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3310 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad