(¿Quién le pone el Cascabel al Gato?)

Muchos PSUV en Anzoátegui

Los empíricos son de la idea que los hechos son los hechos y en su descripción objetiva está el sentido de la ciencia. Los hechos en Anzoátegui y el desempeño del PSUV en el momento en que redacté este artículo –martes 13/03/2012, siendo las 11:15 AM- nos colocan frente a la siguiente situación: Muchos PSUV en Anzoátegui y cada uno de ellos, jalando la brasa para terminar quemando su sardina.

Detengámonos un poco en el hecho que me permitió ver el montón del PSUV en el área de Barcelona y Puerto la Cruz. Tuve tiempo para observarlo por mi condición de adulto mayor, jubilado, con días que me parecen muy largos y para ese momento acompañaba a un destacado dirigente del PSUV. Si el problema que utilizo en este artículo no trasciende a la militancia y se resuelve satisfactoriamente, no supone pensar, que el mal no exista. Implica nada más que el paño caliente y la intervención de otros camaradas impidieron que ello fuera público.

Como entidad, el PSUV Anzoátegui no ha realizado ningún tipo de movilización efectiva para solidarizarnos con el Comandante y salirle al paso a los planes de desestabilización de la oposición. Ya esto es un dato relevante porque muchos estados han realizados sus movilizaciones. En Anzoátegui Se realizó un encuentro de todos los estados orientales que finalmente no se sintió porque los medios públicos nuestros brillaron por su ausencia.

En esta semana que esta transcurriendo, el “equipo político” estadal del PSUV trató el asunto del acto de masa para solidarizarnos con el comandante y darle regionalmente una advertencia a los opositores sobre sus plan de utilizar la enfermedad del presidente para promover desestabilización. No hubo ninguna decisión porque había por un lado dos propuestas de sitio para realizar el acto y por otra parte, miembros del buró político estadal, eran de la idea de esperar por una decisión de la Dirección Nacional.

Unos pocos miembros del buró planteaban realizar el acto en Barcelona o Puerto la Cruz. Finalmente no hubo ninguna decisión al respecto. Tarek William Saab que es el gobernador del estado Anzoátegui y una de nuestras primeras referencias políticas, viendo la importancia de un evento como este, tomó la decisión de realizar el evento para este próximo jueves y como reacción a esta decisión, sentimos la presencia de los distintos PSUV en esta zona y cada uno de ellos moviendo sus piezas con la finalidad de abortar una movilización que está siendo convocada por nuestra principal figura política.

Independientemente de las críticas que injustificadamente puedan hacérsele a esta decisión, ella misma no deja de darnos otra oportunidad para hacerle la respectiva lectura y entender así, la anárquica que tenemos y la existencia de este “equipo” estadal, que definitivamente se empeña en comportarse como un grupo de personas interesados en dirigir montoneras. Parte importante del “equipo” está cuestionando el evento y recomendando que no se participe, pero es de la ingeniosa idea de esperar porque la Dirección Nacional diga cuándo y dónde debemos realizar una concentración como esta. Antes del medio día de este martes 13/03/11, estuve en varios encuentros en la ciudad de Puerto la Cruz-Barcelona y la “discusión” que promovían “líderes” del PSUV estaba centrada en la idea de boicotear este evento. Creí necesario incluir esta situación para escribir este artículo, porque las exposiciones y “razonamientos” que pude oír de voz de destacados personajes vinculadas con los equipos municipales de la zona norte y el “equipo” estadal, me obligaron a poner este asunto para entender que la UNIDAD y la cohesión son puntos claves sobre os cuales debe trabajar duramente la camarada Yelitze Santaella.

Este buró político con esta especie de boicot que intenta o intentó producir, está dándonos dos demostraciones. Muestra su falta de sentido para entender que esto es una actividad de rutina, que no reclama de mucha discusión y por otro lado, asoma algo más grave. Su interés por boicotear la concentración que esta siendo convocada por Tarek, nos comunica efectivamente que son piezas sin capacidad propia para tomar una decisión sobre una cosa tan sencilla y elemental. Nos muestran que son de alguien, pero en un sentido ciertamente perverso. Es posible que no se pueda compartir el liderazgo de Tarek William Saab en Anzoátegui, pero eso no da cabida para ser mezquino y contrario a una situación que busaca solidarizarnos co el Comandante.

Espero que esta situación se acomode y el jueves hagamos un acto masivo y de fuerza para apoyar al presidente, pero ahora no juego al acomodo, porque si se acomoda, queda como lectura el hecho real: La pugna, la sumisión y el boicoteo a una iniciativa de una figura importante para nosotros son síntomas de una grave enfermedad que debemos atender prontamente. Si se acomoda, lo que describí no me lo contaron; lo viví personalmente en varios encuentros donde hubo figuras muy importantes del PSUV en Anzoátegui.

Probablemente este asunto no haya trascendido a la militancia, pero ello no supone que no exista y no esté convirtiéndose en un inmenso obstáculos para afrontar importantes retos que tenemos en este año.

dominguezclaudio5@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2944 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI