Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar (XXXVI)

" En tanto en cuanto a la libertad no está vinculada de la manera más íntima a la igualdad, permanece como una quimera; la libertad es liberación de la opresión y la opresión es producto de la desigualdad económica y sus efectos" Erns Bloch, filósofo alemán.

Hemos vuelto con estas alertas, y con todos los hierros, y sin hacer concesiones ni contemplaciones de ningún tipo.No pedimos tregua, pero tampoco la daremos.En esta escalada hacia el retorno a una tierra en la cual no nací, pero que quiero tal y como si hubiese nacido en ella, una vez más debo repetirlo, pese a los riesgos, a los ataques, a los epitetos que seguramente me lanzaran de que soy "contrarrevolucionario", "indisciplinado" y sabe usted que otros más, pues estoy preparado para todos esos ataques. Los elementos probatorios y de convicción los poseo todos, y es por eso que los "mercenarios comunicacionales" que operan bajo algunos burócratas rojo rojitos, muy poco pueden refutarme, y cuando tratan de amedrentarme o atacarme, lo hacen de manera muy tímida y débil.Aunque no los subestimo.

Reivindicó las palabras del Diputado por el Estado Falcón, guerrillero eterno y consecuente camarada, Fernando Soto Rojas, quien en una reunión en la sala 2 de Parque Central, el año pasado, nos dijo: "Reivindicó todas las formas de lucha, hay que tener una estrategia de lucha abierta, pero también hay que tener una forma de lucha clandestina u oculta". Cuando Fernando en esa reunión señaló eso, en neurolinguistica le decodifique el mensaje y lo entendí.Por eso se lo agradezco, por toda su sabiduría y experiencia revolucionaria que la puso a la orden de este humilde articulista, que espero tal y como lo ha señalado Ernesto Ché Guevara, el revolucionario y la revolucionaria es el escalón más alto de la especie humana.

Y de hecho, los verdaderos responsables del plan desestabilizador, guarimbero y golpista que desde Bolívar se pretende constituir en epicentro que irradie al resto de Venezuela, aprovechándose las contradicciones de la clase trabajadora y obrera que hace vida en la Región Guayana, aplica ese decir del camarada Fernando Soto Rojas. Hay actores y actrices de ese plan, que se manifiestan todos los días por prensa, radio, televisión, redes sociales, y que son la cara visible de ese plan. La derecha exógena y la derecha endógena actuando y confluyendo en una sola vía desestabilizadora y golpista que denominan "El Guayanazo", para dar el zarpazo definitivo y luego repartirse el poder como si éste fuera una torta. Pero también hay actores que se ocultan tras las bambalinas y tras las sombras, que casi no declaran ni generan opiniones públicas, pero son sumamente peligrosos porque son los que están dirigiendo las operaciones, sintiéndose guapos y apoyados por altas instancias nacionales, y avanzan aceleradamente en la consecución de sus perversos propósitos.

Así como el Comandante, líder y Presidente de la República y Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, se ha propuesta en esta campaña electoral desenmascarar al majuche de Henrique Capriles Radonsky, quiero en esta nueva entrega de este dossier iniciar y empezar a desenmascarar al verdadero responsable del plan desestabilizador en el Estado Bolívar, quien como buen militar, está aplicando estrategias de conflicto de baja intensidad y de Guerra de Cuarta Generación, como escenarios nuevos de conflicto, no es otro que el actual Gobernador del Estado Bolívar, General de División en situación de retiro, Francisco Rangel Gómez.

Recuerdo en una oportunidad, cuando perteneciía a la nómina de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, cuando aún mi conciencia revolucionaria no había despertado verdaderamente, y cuando un grupo de camaradas de y compatriotas como Manuel Arciniega pretendieron activar el mecanismo de referendo revocatorio contra este verdadero traidor del proceso revolucionario en el Estado Bolívar, a quien hay que reconocer que ha logrado hacer un buen lobby arriba y toda una estrategia casi militar para mantenerse durante más de once (11) años al frente de los destinos deL Estado (3 dentro de la CVG y casi 8 como Gobernador), el convocó un rueda de prensa con la entonces dirección del Movimiento V República (MVR) a la que yo pertenecí, y cuando inició dicha rueda de prensa, hablaba de sus inicios de su carrera militar, y pese al tiempo transcurrido, me voy a permitir desmontar el embuste que el señaló en esa rueda de prensa, y es bueno que el pueblo del Estado Bolívar conozca verdaderamente que clase de Gobernador tiene.

Francisco Rangel Gómez, pudiéramos decir que es uno de los privilegiados de la Promoción Simón Bolívar II, de la Academia Militar de Venezuela, dicha promoción de donde salió el Comandante Hugo Chávez, él, Jorge Luis García Carneiro, el Comandante Luis Pineda Castellanos,etc.Muchos de los cuales, participaron en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 por supuesto, menos el hoy Gobernador del Estado Bolívar. Hay varios de esos compañeros y compañeras de esa promoción que se están gozando pero de lo lindo su "lealtad" a Hugo, el jefe, y a la "revolución bonita" , sobre todo desde el año de 1999, porque antes de ese hito, adversaban todo lo que oliera a 4F y 27N. Vade Retro Satanás!!! decían.

Y uno de ellos, el General Francisco Rangel Gómez, quien pasó su vida militar agazapado, del arma de artillería. La última vez que comandó tropas fué de capitán en el año de 1983, cuando fué comandante de la Compañía del Batallón de Cazadores Vicente Campo Elías, en Caripito, Estado Monagas.

Se movió como una pluma para que lo cambiaran y a los escasos seis meses dejó el cargo y comenzó a estudiar en el IUPFAN, ahora UNEFA, graduándose en Sistemas y después de eso jamás llegó a pisar un cuartel.

Cuando era Coronel, fué Director de Informática del Ejército, era fama que alteró sus notas con la anuencia del Comandante General del Ejército por aquellos aquellos 90, General de División Rubén Rojas Pérez, yerno del entonces Presidente de la República, Rafael Caldera, a quien le permitió hacer lo propio a oficiales que quería ayudar o perjudicar (cualquier parecido con lo que este personaje esta haciendo en el Estado Bolívar no es pura coincidencia).

Así fué uno de los primeros de la promoción Simón Bolívar II, que ascendió a general de la mano de Rojas Pérez sin haber sido ni siquiera Comandante de Batallón, lo que para la fecha era un requisito obligatorio exigido por el mismo Rojas Pérez , A los demás pendejos claro esta!!!

Así fué como Rangel Gómez pasó por encima de otros oficiales que si reunían los méritos y teniendo mejores calificaciones se quedaron rezagados, como Martínez Morales, Andrés Verde, Andrés González Cárdenas, Itriago Tineo, entre otros.

Luego de General de Brigada fué Director de Finanzas de Rojas Pérez y enlace entre la parte logística para el apoyo de la candidata Pilarica Romero a la Gobernación de Miranda, y de Salas Romer a Presidente. De hecho, el propio Rangel Gómez organizó la cabalgata de este personaje a Los Próceres. Lo demás es historia: Ganó el Comandante Chávez, fué Director de la Academia Militar de Venezuela, Ministro de la Secretaría de la Presidencia, Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y actualmente Gobernador del Estado Bolívar.

Es público, notorio y comunicacional que Francisco Rangel Gómez se pronunció a favor del Gobierno de Carmona Estanga. aún así el Presidente Chávez no lo removió de la CVG, Seria que le aguantó la humillación de pedirle, o más bien de implorarle perdón o de que es cierto de que son parientes políticos?

Es este actual Gobernador del Estado Bolívar el que garantizará la radicalización del proceso revolucionario, bolivariano y socialista en el Estado Bolívar?

Interrogantes muchas que sólo el pueblo del Estado Bolívar tendrá la respuesta.

A 210 días de la ratificación de Hugo Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por seis años más!!!

Independencia y Patria Socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!

(*)Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3331 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: