Otra Vez Anzoátegui

Camaradas de uno y otro sexo, regularmente me reclaman a través de mi correo electrónico, que debería comunicarme con autoridades del partido para plantear las situaciones que regularmente escribo. Cada vez que lo exponen, les razonó que a mí también me gustaría hacerlo de esa manera y que daría un mundo por echarme una foto y tener luego un retrato con uno de ellos o con la hermosa y radiante camarada Vanesa Maita, pero no es posible. Ese milagro de retratarme con la camarada Vanesa Maita es un sueño y en estos días se me transformó en una pesadilla. No lo es, porque son camaradas que están muy lejos de esta posibilidad. A veces los veo desde muy lejos en los actos protocolares del partido pero es imposible tener el contacto. Después de esos actos protocolares en donde se ven muy bien en la mesa del presidio, desaparecen y es imposible ubicarlo. Así pues, que una cosa deseo y otra es la realidad. Camaradas, los deseos no empreñan.

La soledad de mi apartamento me obliga a irme con regularidad a Caracas para encontrarme con la ternura de mi nieta. Pasé unos días por la capital y regresé el 03/03/11 con la responsabilidad de entregarle una nota a la Camarada Vanesa Maita en la cual se le solicitaba su concurso. Rápidamente utilicé contactos y le pedí a un amigo, que a través de Juan Rodríguez discretamente me ubicara los sitios en los cuales podía verme con la Camarada Maita. La información me indicaba que este fin de semana pasado, la camarada Maita debió hacer dos pases con igual número de despliegues de patrullas y los pases no fueron posibles por la ausencia de la camarada. Igual paso en el acto del club sirio de apoyo y solidaridad con el presidente. Es decir, la articulación informativa está fallando. No fue posible entregarle el mensaje y como observo que el tiempo pasa y el mensaje era importante, la posibilidad que tengo es acudir nuevamente ante Aporrea, que definitivamente es nuestro paño de lágrimas.

En mi viaje a Caracas ya se hace rutina irme a la Asamblea Nacional y a las oficinas del Consejo Federal de Gobierno. Ese es un mundo pleno de informaciones interesantes. Entrando a una oficina del CFG en la cual un viejo amigo tiene sus contactos y ya me conocen, rápidamente me reclamaron nuestra condición de flojos e incompetentes porque Anzoátegui aún no ha podido cumplir con la entrega de una información en las cuales se registra los avances en la ejecución de proyectos.

Es un procedimiento que debe cumplirse entre los cinco últimos días de cada mes con el FCI y en cual se va evaluando los niveles de ejecución de los proyectos. El funcionario del CFG luego nos dice: Si no envían la información requerida, quiere decir que no hay avance y el estado Anzoátegui continúa estando raspado porque no ejecuta los recursos que se le entregan. El funcionario en cuestión me hace entrega de una información registrada en una tabla con varias columnas. En la primera columna pueden verse y leerse las entidades, en otra columna aparecen los montos entregados a las entidades y en una tercera columna, se registran porcentualmente los niveles de ejecución por estados.



Para que tenga una idea y a manera de comparación, se me grabó la siguiente situación: Apure con todos los niveles de gobierno –gobernación-Alcaldías) ejecutó en el 2011, el 92% de sus recursos del FCI de ese año. Igual sucedió con Aragua -72%- , Miranda un -62%- , Carabobo –más del 70%). Todos los demás estados están muy por encima de nosotros. Por debajo de Anzoátegui, que anda por los 34%, aparece Nueva esparta y el estado Sucre con un 25%. El funcionario del CFG insiste con su lógica: Si no hay reporte y entregas de resúmenes, no hay avance en la ejecución en el 2012 de los recursos del 2011. Una vez hecha la sentencia me pregunta: ¿En Anzoátegui son flojos o están raspado? ¿Ambas cosas a la vez?

El funcionario del FCI a manera de jodedera, me pregunta: ¿Ya inauguraron el distribuidor los pájaros? ¿Ya el llamado puente de hierro, que ha debido ser hace varios años el puente "Américo Silva" está listo? ¿Qué les hizo Américo Silva a los revolucionarios de Anzoátegui para que le mamaran el gallo tan feamente? En ocasiones así, uno desea que aparezca alguien para pasar el mal momento y no recibir tanta leña.

¿Qué sabe de esto el PSUV Anzoátegui? ¿Debería saber? ¿No es su problema? ¿Cuáles son sus problemas entonces? No desearía escribir esto, pero ante la ausencia hasta de un buzón de quejas y cierre de la casa del PSUV sector cocolandia, no hay otra alternativa que seguir usando el paño de lágrima de Aporrea para decir otra vez que Anzoátegui está fallando con el CFG y esa falla nos afecta a todos porque son recursos importantes que dejan de invertirse oportunamente y después no rinde lo necesario.

¿Quién tiene competencia para conocer y poner las cosas en mejor perspectiva? ¿Se reunió el PSUV Anzoátegui con los directores de obras? ¿Se reunió el PSUV Anzoátegui con el Director con la Corporación de Obras, Ing. Isidro Molina?

Dominguezclaudio15@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2805 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: