¡El gobernador Díaz Orellana se la comió¡

Las revolucionarias ferias de Mérida 2012

En el momento de estarme preparando para asistir por segunda vez a la tarima monumental que montó el gobierno regional del Estado Mérida en la Av. 5 (la Don Tulio) se me ocurrió que debería escribir algo para felicitar a todos los que participaron en el diseño, planificación y ejecución  de todas las actividades culturales, folklóricas, turísticas que actualmente se están desarrollando para celebrar las tradicionales  ferias y carnavales en la turística ciudad de Los Caballeros: Mérida.

A falta del teleférico, que si Dios quiere, lo tendremos para finales de este año, a nuestro gobernador y su equipo cultural se les ocurrieron geniales ideas revolucionarias para que los merideños participáramos y disfrutáramos estas ferias, que por lo que  en adelante describiré, están llamadas a ser las mas revolucionarias que se hayan realizado y que difícilmente podrán ser superadas en el futuro:

1.-Las Corridas de Toros: ejemplo de arte y  ciencia que goza del patrocinio  de la única cátedra con rango universitario que existe en el país.  La ciudad se paraliza en cada tarde taurina. Miles de botas de cuero llenas de mezclas de ron, wiski y aguardiente pasan de mano en mano para aclarar la voz de los que gritan ¡Ole¡ a cada banderillazo que clavan en la espina dorsal del toro. Un publico venido de todas partes del país llena la plaza pidiendo a grito que maten al “monstruo” que moribundo trata de evitarlo tirando cornadas a un trapo rojo. Un “valiente” torero le da la espalda al toro que apenas puede mantenerse en pie y el publico delirante lo aclama y piden para él el rabo y las dos orejas.  Tremenda faena gritan a rabiar,  mientras  arrastran al pobre animal para picarlo y aprovechar el cuero que le cubre sus ya laceradas carnes. Nuestro flamante gobernador celebra con la multitud, pues él es un gran aficionado a estas  fiestas taurinas y es el principal sostén de la escuela de tauromaquia que prepara a los noveles novilleros que mas tarde serán glorias en este singular arte del toreo de origen español.

2.-Humor y Alegría para el pueblo chavista: Todas las facilidades, espacios y promoción para El Conde del Guácharo y a todos los cómicos que durante los últimos catorce  años han hecho del Comandante Chávez su lex motive y su fuente de inspiración para escribir sus guiones humorísticos y hacer reír al pueblo venezolano.  Las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero acobijan con gran entusiasmo a estos “creadores” del humor criollo quienes con expresivo lenguaje y movimientos corporales estimulan  el espíritu  y el fervor revolucionario del pueblo merideño. “Son ellos los que mas ingresos generan” nos explicaba uno de sus directivos.

3.- Música para la hermandad binacional: Vallenatos, cumbias, reggaetón y todas las expresiones musicales de la hermana republica de Colombia son bienvenidas en todas las actividades feriales. Todos los grupos, orquestas, humoristas, cantantes y payasos del hermano país son bienvenidos y tratados a cuerpo de Rey por los organismos culturales y empresarios quienes consideran que las ferias son la gran oportunidad para enriquecer la cultura musical  de nuestro pueblo y el vallenato colombiano es ideal para concretar la integración sudamericana y fortalecer el ALBA.

4.-La Polar es la cerveza del pueblo: Gracias a las facilidades brindadas por el gobierno regional las empresas polar se adueñaron de todo el espacio ferial, demostrándose con esto que empresarios progresistas y gobierno regional marchan juntos para lograr el desarrollo nacional y dar un “buen vivir” al pueblo quien salió beneficiado, pues por tan solo Bs. 5 la unidad podía consumir todas las cervezas que quisiera y  luego expulsarlas en sanitarios móviles por la módica tarifa de Bs. 2 .  En ninguna feria anterior se habían dado tantas facilidades al pueblo para consumir bebidas alcohólicas. Todas las licorerías permanecen abiertas las 24 horas del día y los cuerpos policiales están atentos para protegerlas, tal como hacen con las instalaciones  de salud y educación en todo el estado Mérida.

5.-Mérida la capital de la caña: En estas ferias  seguro estamos que batiremos todos los records     como consumidores de bebidas espirituosas gracias a tres factores: 1.- Al aporte que por la frontera nos hacen los colombianos que meten todo el licor que les da la gana sin ningún control. 2.-Por la eficiencia de las Empresas Polar quien inunda el mercado y no permite la competencia de otras empresas del ramo y 3.- Por el éxito de los operativos o abordajes sociales que durante todo el año efectuó nuestro gobernador llevándoles Mercal y PDVAL a la población para que esta pudiera ahorrar dinero con la compra de alimentos y así poder consumir bebidas en la feria.  Esto demuestra que pueblo y gobierno, unido a los empresarios progresistas, pueden construir el país que queremos los venezolanos.

6.-Novedades Revolucionarias: Competencias de   Motocicletas de Alta Cilindrada y Cabalgata de Caballos Finos de paso son dos de las innumerables actividades para los sectores populares que programó nuestro gobernador para que el pueblo chavista se les aguara la boca viendo espectáculo de calidad y saliera del subdesarrollo mental.  Esas son muestras fehacientes de que nuestro gobierno regional sabe para donde va y que es lo que el pueblo quiere.

7.-Apoyo Publicitario abundante y adecuado: Nunca  antes  los periódicos regionales, las televisoras y estaciones de radios no oficiales habían recibido tantas pautas publicitarias para promover los espectáculos y programas de feria alguna. Díaz Orellana “botó la casa por la ventana”. Tan generoso despliegue pasará a la historia como la feria mas promovida de Venezuela.  Fue tan avasallante que la Alcaldía de Mérida parece que no participó en estas Ferias merideñas del 2012.

8.-Las Ferias de la Salud y la prevención: Siendo de profesión médica los actuales mandatarios merideños tomaron la iniciativa de cuidar la salud del pueblo y por eso repartieron gratuitamente miles de preservativos acompañado de un volante con el nombre del gobernador y con explicaciones graficas de como usarlos.  Este plausible hecho en favor del pueblo fue rechazado por sectores juveniles del escualidismo quienes botaron los preservativos aludiendo que no eran “saborizados”.

Articulo publicado en: www.ensartaos.com.ve                Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: