La empresa estadounidense PSM-ALSTOM en Paraguaná

Año 2012: ¿Año del Golpe Eléctrico? (Parte II)

El tema del Golpe Eléctrico pica y se extiende, y por eso queremos continuar con él, ya que nos han llegado informaciones sumamente delicadas que es necesario advertir al Gobierno del Presidente Hugo Chávez. El enemigo va a jugar duro y sucio y no podemos descuidarnos. 

Me hicieron llegar la información que al final la fallas electricas que tambien se han dado bien planificadas en el occidente del pais pero especificamente le hablaré de mi pueblo Punto Fijo y tambien todo el Edo Falcon. Y antes de comenzarle a decir algunas cosas tanto personales como a nivel politico, yo espero que Ud y su equipo asi como la gente que Ud quizas conozca dentro del Gobierno POR FAVOR estar MUY ALERTA con estas fallas electricas y formar especies de comision o batallones del PSUV o de Consejos Comunales dentro de Corpoelec y de ciertas instalaciones electricas que proporcionan servicio electrico en un estado o zona especifica. 

Un lector de la primera entrega de este artículo, y que por razones de protección me reservo su identidad, me escribió la siguiente: "Como le dije anteriormente, soy TSU en Turismo egresado desde hace 6 años por lo tanto mi trabajo ha sido en los hoteles correspondientes de la ciudad de Pto Fijo. En mi ultimo trabajo como recepcionista a lo largo del año 2010 fui testigo de la presencia de un equipo de ingenieros especializados en el ramo de la electricidad proveniente de Estados Unidos bajo contrato con PDVSA y la supervision del Gerente General del Centro de Refinacion de Paraguana el Ing. Jesus Luongo. Dicho Ingeniero, contrató a la empresa estadounidense PSM-ALSTOM por un periodo de sesenta(60) dias (corriendo el mes de Mayo para entonces) en la ciudad de Pto Fijo para brindar asistencia técnica en la Planta Termoelectrica "Josefa Camejo" debido a las amargadas y largas fallas electricas en toda la Peninsula de Paraguaná . "

"Cabe destacar, que el año 2010 fue un año electoral muy fuerte en la cual concuerdo con Ud en su articulo impreso ayer de acuerdo a los extraños apagones pero mas especificamente en toda la Peninsula de Paraguana. El proposito de la empresa ALSTOM fue ejecutar la inspeccion y el mantenimiento del turbogenerador a Gas N°1 de dicha planta para devolver a la unidad sus caracteristicas originales de operacion. Pero lamentablemente Sr Martorano eso no fue asi. A partir del Mes de Abril de 2010 hasta a mediados de Septiembre siguieron los apagones no menos de tres(3) veces por dia y en la noche se iba siempre. Entonces me pregunto,¿Qué pasó con esta empresa ALSTOM? ¿Será que fueron insuficientes o realmente ayudaron a sabotear la Planta Termoelectrica? ¿Por que el Ing. Jesus Luongo no le informo debidamente a todo Falcon que era lo que pasaba con esas extrañas fallas despues de haberse ido en el mes de Agosto la empresa ALSTOM despues de vencer su contrato como tal?  "

"En Coro y Punto Fijo el año 2010 fue el peor de los peores servicios electricos jamas visto en todo estos años bajo el gobierno revolucionario. Y le repito comenzando en el mes de Abril los apagones y terminandose por obra y magia del espiritu santo a mediados de Septiembre antes de ir a las elecciones parlamentarias. Asi mismo como le escribo a Ud este detalle por correo para que tenga mas informacion al respecto lo mismo hice con el correo de La Hojilla en el mes de Junio de 2010 advirtiendo estas anomalias pero no se prestó ninguna atención. En otro punto, la supervision directa que había sobre los ingenieros estadounidenses era un ingeniero venezolano de nombre Dennis Leal oriundo de la ciudad de Cabimas".

"Excelente persona fue ese Sr asi como su familia y asi como tambien el resto de su equipo de ingenieros lo cual estreché buena amistad pero como patriota, como venezolano en apoyo a la revolución me quedaba la duda el por qué seguian los apagones despues de que ellos SEGUN hicieron todos los esfuerzos posibles para que no hubieran mas esos apagones hasta Septiembre. Ellos insistian y le decian a la gerencia del hotel, a los clientes y a nosotros los empleados que la culpa recaia en el Gobierno por traer una Planta Electrica usada desde China".

" Siempre resaltaban ese detalle lo cual me dejaba con una duda inmensa porque por mas que yo apoye al gobierno bolivariano y este fiel al liderazgo del Pres.Chavez no tenia la suficiente informacion de que era lo que realmente pasaba ni tenia informacion de esa Planta. Lo cual decidi callar en aquel momento pero dudaba igualmente".

"Para despejar dudas y garantizar esta informacion que le proveo, le nombrare el primer lote de ingenieros estadounidenses que se alojaron en el Hotel "Santa Fe Inn" durante el mes de Mayo hasta fines de Junio":


1.-Michael Oxley  N° de Pasaporte: 468464530
2.-Jereme Dyer.   N° de Pasaporte: 134656388
3.-Michael Geyer N° de Pasaporte: 104567608
4.-Kevin Guimbellot N° de Pasaporte: 404320142
5.-Justin Kane. N° de Pasaporte: 447721504
6.-Daniel Osypian. N° de Pasaporte: 443273356*
7.-Joshua Zepeda. N° de Pasaporte: 134669402.*

*Estos ultimos tecnicos se retiraron a mediados de Mayo del 2010 (lo cual no se por qué se retiraron antes de vencer el contrato). 

"Luego vinieron otro lote mas donde habia un frances, un britanico y otros estadounidenses mas. Hoy, más tarde le enviare escaneada la solicitud formal que realizo el Ing Jesus Luongo al Consulado de Venezuela ubicado en la ciudad de Miami, Florida 33131- 1101 Avenue Brickel, Suite 300,Torre Norte..EE,UU al Excmo Cónsul Sr Antonio Jose Hernandez Borgo".

"Le hago informar camarada de este detalle porque estan volviendo nuevamente los apagones en toda la Peninsula de Paraguana especialmente aqui en Pto Fijo lo cual no dudo que por aqui se empezaría por el lado de Occidente un nuevo plan, un nuevo objetivo sabotaje previo a las elecciones presidenciales para realizar la misma estrategia de aquel año electoral 2010 lo cual desprestigió al Presidente Chávez y recayó la culpa directamente en las Gobernaciones Bolivarianas donde se perdió por un gran margen de diferencia producto de este sabotaje silencioso del servicio electrico".

"Le repito espero que Ud disponga de esta pequeña informacion hacia aquellas personas cercanas al Pres. Chávez (por lo menos) para estar bien alerta este año electoral y asi poder llegar al triunfo popular y revolucionario de nuestro comandandte Hugo Chávez Frias".


Bueno estamos cumpliendo con pasar esta información delicada, que esperamos tenga eco en los órganos correspondientes.

No pasarán, No volverán!!!

Independencia y Patria Socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmarto rano.blogspot.com ,www. juanmartorano.wordpress.com. jmartoranoster@gmail.com,j_mar torano@hotmail.com,juan_ marto ranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3314 veces.



Juan Martorano*

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social