Resolución imaginaria del PSUV Anzoátegui

El Buró político estadal del PSUV Anzoátegui, después de una larga sesión de trabajo, desea exponer ante la militancia del PSUV en el estado Anzoátegui y los equipos municipales-parroquiales una primera resolución, en la cual fija su posición frente a situaciones de rutinas y otros hechos, que entran en plena contradicción con lo que pauta  el libro rojo, que como debemos saber, contiene orientaciones políticas, programáticas y ÉTICAS que debemos seguir fielmente para no caer en eso que llamamos “lo mismo”,  que viene siendo una enfermedad endémica que acabó con la IV y brega por quedarse en los huesos de algunas personas en la organización que ya están casi en “lo mismo”

El proceso para producir esta primera resolución, cuyos puntos esenciales se detallaran al final de este documento, requirió de estudios, análisis y de algunas explicaciones ofrecidas por camaradas que nos permitieron ver mejor la situaciones. Necesitamos informar  a la militancia y a los equipos municipales-parroquiales, que el buró político estadal para producir y justificar esta resolución, se apoyó en los elementos que a continuación se identifican:

1) Revisión del proceso de alistamiento de patrulleros y patrulleras, constatando el boicoteo realizado en varios municipios por personas que lucen prendas rojas y nos confunden. Aún con esos boicoteos; el trabajo de organización está muy avanzado y esperemos ofrezca sus frutos pronto.

2) Revisión y análisis de 10 encuestas que aluden a estudios de opinión entre el 2007-2011, pagadas por el PSUV  y en las cuales puede verse  cómo son percibidos varios de nuestros alcaldes: Las encuestas contienen datos sobre los niveles de rechazo y la percepción que tienen sobre sus gestiones.

3) Análisis agudo de los datos electorales colocados en la página Web del Consejo Nacional Electoral –CNE- y en los cuales se observó los bajones que hemos tenido en los dos últimos procesos.

4) Motivados por estos bajones; el buró decidió calarse una hora de explicación del camarada Filiberto Martínez, quien viene realizando un importante trabajo de sistematización de la data electoral, pero entenderán que el camarada Filiberto no es una máquina de hacer voto ni está preñado de votos para parir voticos. El Camarada Filiberto simplemente sistematiza la data porque los votos se logran con otras cosas. Oída la larga y enredada explicación de Filiberto,  se constató que la información disponible en el CNE era real, pero no percatamos de otros hechos importantes. Aun con lo complicado de la explicación del camarada Filiberto, que según parece, tiene la manía de conducir sus exposiciones siguiendo la lógica de Daniel Hernández, nos dimos cuenta que hay una importante diferencia entre los militantes registrados en el PSUV por municipios y los votos a favor de candidatos del PSUV. Las diferencias vienen siendo cada vez más notorias y se observa más claramente en los centros electorales más importante de los municipios que política y electoralmente son de mayor peso. El Buró Político estadal desea destacar que en estos 4 municipios están más del 45% de la población electoral del estado y es donde más se destaca la distancia entre registro de militantes y votos a favor del PSUV.

5) El Buró político vio un video de algunas realidades en estos municipios y confiesa su sorpresa por situaciones que lamentables  han podido resolverse en el marco de un gobierno municipal revolucionario. Sin necesidad de irse hasta los barrios de Barcelona, se constató en un ligero paseo por el casco histórico de Barcelona, que las calles del centro de la ciudad son más o menos huecos y entre las calles Bolívar y Freites, uno llega a creer  que el rió Neverí se mudo de sitio  porque por un largo período, por estas calles las aguas corrían libremente. Las imágenes  de muchas calles de Barcelona, Simón Rodríguez, Sotillo nos avergonzaron.

6) Se revisó también el proceso de adquisición de las tres sedes del PSUV en el Municipio Simón Bolívar por parte de una fundación, relacionada con la máxima autoridad municipal.

En atención a estas situaciones, fijamos los siguientes considerando:

1) El PSUV es la única instancia de organización de patrulla y en consecuencia,  se rechaza los intentos de secuestro de este proceso por parte de algunas personas que solo están interesadas en controlar a la organización.

2) Hay evidente descenso de la votación y este suceso coloca en una ruta de riesgo muchas cosas en el ámbito local y estadal.

3) La situación para las próximas elecciones de alcaldes y alcaldesas, no está fácil. Producto de un cálculo de correlación simple, que en un receso de la sesión de trabajo nos presentó el camarada Irán Aguilera, quien actualmente  ejerce voluntariamente la cátedra de estadística descriptiva en la universidad de la seguridad; pudo verificarse el nivel de conexión entre el rechazo y la pérdida de votos en estos municipios. La correlación con la aplicación de la respectiva ecuación, está muy clara y no deja lugar dudas, que el rechazo y las malas gestiones son responsables de la pérdida de votos y las evidentes diferencia entre inscritos y votos a favor del PSUV.

4) La Vencedora –Planta de Asfalto- es un lunar que puede transformarse en un cáncer terminar en Bolívar.

En función de estos considerando, el PSUV Anzoátegui acuerda y ordena lo siguiente:

1) El Buró Político estadal conjuntamente con el equipo municipal –el cooptado- son los únicos responsables del proceso de organización de las patrullas.

2) Solicitarle a la Sra. Inés Sifontes que acuda ante la Contraloría Nacional para solicitar una investigación sobre la adquisición de “La Vencedora” que compró hace mucho tiempo y se puso en funcionamiento muy recientemente. Como se ha podido notar y leer; el Buró Político del PSUV Anzoátegui dice Sra. Inés Sifontes. Inés tendrá el calificativo de camarada, cuando acuda a solicitar la investigación y salga libre de esta situación.

3) Solicitarle a la Sra. Inés Sifontes que produzca el finiquito de la fundación que creó para comprar las tres casas donde funcionaba el PSUV Bolívar e inmediatamente, le permita el uso de estos espacios al equipo municipal, que sin lugar a dudas, es la máxima autoridad política municipal. El Camarada Omar Guararima, es el coordinador de ese equipo y debe ser colaboradora con Guararima y con el resto del equipo municipal.

4) El PSUV pone a la disposición de los Alcaldes de Sotillo, Anaco y Simón Rodríguez un equipo de camaradas, quienes tendrán la responsabilidad de preparar un plan  para el año 2012 con el objetivo de tratar de corregir los errores cometidos. Una vez  preparado el respectivo plan; los equipos se reunirán en una sesión de trabajo con el alcalde o alcaldesa, el equipo político municipal-parroquial y una comisión de miembros del Buró político estadal con el objeto de revisar y aprobar la propuesta de plan. Se realizará todos los esfuerzos para evitar a una representación de los Consejos Comunales

5) Logrado un consenso sobre el Plan, el alcalde o alcaldesa estarán obligados a ejecutarlo.  Quincenalmente se producirá una reunión de evaluación para determinar el avance y el cumplimiento de metas.

6) Los respectivos equipos de trabajos comisionados por el PSUV Anzoátegui, tienen 10 días para presentar ante cada equipo municipal-parroquial, el respectivo plan

7) Estos equipos deberán fijar objetivos y metas de gobierno conocidas por todos. Se ordena a los equipos municipales y parroquiales tener acceso a todas las informaciones. Desde ahora; el Buró político lo responsabiliza de realizar el respectivo seguimiento.

PD: Cualquiera resistencia de las autoridades municipales “revolucionarias” en atenderlos y ofrecerle las condiciones mínimas para realizar este seguimiento, agradecemos ponerse en contacto con el camarada Juan Rodríguez, quién viene desempeñándose como coordinador del equipo –“equipo”- político estadal. Pueden con toda confianza twitter al camarada Juan a través de su cuenta personal @JuanRodriguez68

Entréguese un ejemplar de esta resolución a los responsables de los gobiernos municipales, a los coordinadores de los equipos municipales y los responsables o coordinadores de los equipos parroquiales.

@ClaudioElcuaco

dominguezclaudio794@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2730 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas