Memorándum al PSUV-Anzoátegui y a la Militancia

Antes de pasar al tema que me obliga escribirle, atiendo primeramente una petición de la camarada Vanessa Maita, miembro del buró político estadal, quien a través de su cuenta Twitter me pidió que informara a la militancia que el “equipo” de los 15 se reúne para trabajar en la organización de las patrullas. Voy mucho más allá de la petición que me formula la bella y gentil camarada. Hago constar entonces, que los camaradas y las camaradas del “equipo” de los 15, muchos de los cuales son mis panas, se reúnen en largas jornadas, trabajan y son buenos y buenas camaradas. De eso dejo constancia; tengo mis dudas sobre la efectividad y alcance de este trabajo, porque como lo he venido planteando, hay situaciones muy críticas que interrogan sobre la efectividad de ese trabajo.

Valorando un poco la observaciones que me formulara la camarada Maita a través de mensajes Twitter, a mi edad, debería estar dedicado totalmente a recordarme de los cuentos de Tío Conejo y Tío Tigre y no tomar tiempo para estar preocupando de nada que tenga que ver con el PSUV y las gestiones de gobiernos en el estado, porque según la conseja de la camarada Maita, un revolucionario no debe preocuparse, debe OCUPARSE. Así con mayúscula me lo plasmó y esa forma de escribir OCUPARSE, tiene su carga. La única objeción que tengo, es que soy un militante y carezco de la respectiva investidura –AUTORIDAD Y PODER- para OCUPARME

Como no puedo OCUPARME de las cosas para las cuales no tengo competencias y AUTORIDAD porque no soy miembro del buró político estadal, debería entonces dedicarme a recordar los cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo para suavizarme la vida y llevar mi tercera edad más reposadamente tal y como lo recomienda mi médico internista.

Camaradas, desde mi condición de militante, ya un poco maltratado por el tiempo, intenté sugerirle algunas iniciativas que le permitieran convertirse en un partido con capacidad de ponerle sentido al rumbo y evitar así, que en la próxima contienda electoral para las alcaldías perdamos importantes espacios que se ganaron con el concurso de Chávez, pero que lamentablemente, los que se montaron en ese tren no han cumplido con las expectativas de lo que debería ser una propuesta revolucionaria. Tal y como lo he sostenido, en Sotillo, Bolívar, Simón Rodríguez y Anaco por lo menos, estamos muy lejos de eso. Mi preocupación injustificada, ha estado marcada en parte por este asunto. El Camarada Filiberto Martínez, puede ilustrarlo en una reunión sobre los inscritos que tienen el PSUV en los Municipios y los resultados de las 3 últimas elecciones. Una calculadora barata le reportará las diferencias y en una más sofisticada, tendrán la oportunidad de ver las variaciones negativas

Otro punto de mi injustificada preocupación, viene por una simple percepción que me hace pensar sobre el débil papel que el PSUV Anzoátegui viene desempeñando en este asunto. Las reuniones y el trabajo no rinde porque el avance que necesitamos, dependen de su concurso y del concurso de otros sobre los cuales ustedes deberían tener una autoridad y me parece que no la tienen. Los votos y diputados que perdimos el 26-Sep no fueron únicamente por la falta de patrullas. Tómese un tiempo y hagan una correlación entre esta derrota con lo rechazos que tienen los alcaldes y sus gestiones de gobierno. ¿Se han ocupado de eso? ¿Quién debe OCUPARSE? ¿Para qué existe un partido con un buró político?

Dije en uno de mis artículos que la Alcaldesa Inés Sifontes le cerró las puertas al equipo Municipal en cada una de las sedes del PSUV en el Municipio Bolívar. Eso no es una especulación, es una realidad y haberlo permitido no tiene –en mi opinión- nada de revolucionario y como militante; esta situación me preocupaba porque la asociaba con anarquía. Es simple y sencillamente una bofetada que Inés Sifontes da a toda la institucionalidad. Una bofetada que viene de una persona con alto rechazo y una gestión que no tiene nada de revolucionaria. No soy miembro del buró y en consecuencia, no puedo estar en una reunión del PSUV Anzoátegui y pedir la expulsión de Inés por estas prácticas de boicoteos y por una gestión desastrosa que no va con lo que pregonamos. ¿Qué es mentira? ¿El cierre de las puertas de las sedes? ¿La bofetada?

Dije también que el PSUV Anzoátegui no debía ser ajeno a la situaciones de la Planta de Asfalto de Inés porque según los informes y lo que todos sabemos ahí hubo un negocio reñido ya no con la ética, sino también con las buenas costumbre. Entonces, si hemos cuestionados la corrupción de la IV; porqué el PSUV Anzoátegui no sido capaz de elevar públicamente su voz de protesta contra este abuso y estas prácticas en gestiones nuestras. ¿Es o no es un doble discurso sin emitir un discurso? Hay doble discurso también con el silencio.

Dije también en otro artículo, que hay tres PSUV a nivel de los municipios. El PSUV oficial, el PSUV de los Alcaldes y el PSUV de PDVSA. Creo que hoy dos más. Díganme si en las tres últimas tareas importantes –Alistamiento por ejemplo- no se observó el boicot de ciertas autoridades para alimentar sus intereses personales.

Recuerdo que en otro artículo, manifestaba mi preocupación porque el Alcalde Stalin que está igual de peor que Inés, tiene una mala gestión y como si eso fuera poco; mantiene más o menos una estación de transferencia de basura en plena avenida municipal. Eso no me parece nada revolucionario y poco higiénico. Si viene de un médico, cómo explicar este abuso, cómo no debía preocuparme ver esa situación en pleno Avenida Municipal.

Estos problemas no deben ser ajeno al Buró Político estadal. El rechazo del cual “goza” Inés Sifontes, Stalin y otros alcaldes no es un problema personal entre estos alcaldes y las personas; es un PROBLEMA POLÍTICO y el ente responsable y con SUPUESTA AUTORIDAD PARA OCUPARSE DE ESO ES EL BURÓ POLÍTICO. Es bueno, muy bueno que se ocupen de las patrullas, pero de las malas gestiones municipales quiénes deben OCUPARSE.

Dije también en otro artículo que en atención con una información disponible en el Fondo de Compensación Interterritorial –FCI- no estamos muy bien con la ejecución de esos fondos. Les pedí, porque me preocupaba, que conocieran de esos y del caso de puente de hierro –puente Caracas- y el distribuidor de los Pájaros, cuyos recursos, según la información del FCI están disponible en la cuentas de COVINEA desde hace más de dos años y aún no se ha colocado en los pájaros una cabillita. Les dije que producto de una reunión que asistía a Caracas, se nos informó de eso y que los fondos los había bajado FIDES y LAEE desde hace tiempo, pero una obra tan importante y necesaria no se inicia todavía. Este no es un problema entre el Sr. Isidro Colina y las personas; es un PROBLEMA POLÍTICO, PRODUCTO DE UNA ESPECTACULAR INEFICACIA. No le es ajeno. ¿Quiénes tienen autoridad para OCUPARSE de eso? ¿Para qué existe un buró político estadal?

Camaradas, prometo no preocuparme. Pido que nadie se preocupe porque no es revolucionario preocuparse. Finalmente, me permito repetirle, que los votos no dependen mucho de las patrullas. Para el 26 de septiembre había muchas patrullas y perdimos. Es posible entonces pensar que la derrota que sufrimos el 26 de septiembre hayan intervenidos otros factores, pero no se preocupen por eso, que preocuparse no es de revolucionario. Militantes no se preocupen porque si ustedes se preocupan, igualmente la probabilidad de repetir la situación del 26-Sep en las elecciones de alcaldes y gobernador no será posible porque las cosas en Barcelona, Sotillo, Simón Rodríguez y Anaco están muy buenas. Dejen las angustias y relájense.

@ClaudioElcuaco

Dominguezclaudio794@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2128 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: