Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar (XXX)

Ya nos parecía sospechoso que una vez que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo y engrandecimiento de nuestro país, basado en principios humanistas y en las condiciones éticas bolivarianas, por mandato de nuestro pueblo y en conformidad con lo establecido en los artículos 12 y 302 de nuestra Carta Magna y en ejercicio de las atribuciones conferidas en el numeral 8 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y de conformidad con el artículo 1 numeral 9 de la Ley que autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley, en las materias que se delegan (Ley Habilitante) fué el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro, así como las conexas y auxiliares a éstas, las transnacionales que durante años han saqueado nuestro oro se quedarían con los brazos cruzados.

De buenas fuentes pudimos enterarnos que, por el vencimiento y cancelación de las concesiones auríferas con la transnacional canadiense Cristallex, ésta ha decidido demandar al Estado Venezolano ante tribunales internacionales.

Hemos podido enterarnos de igual manera, que el pasado día lunes familias, trabajadores auríferos y colectivos de sociales del municipio El Callao, al sur de estado Bolívar, realizaron este lunes un paro cívico para protestar contra el decreto presidencial número 8.413, que reserva al Estado las actividades inherentes a la exploración y extracción del oro. Según con este Decreto, y la prensa de la derecha, el "Estado expropiará minas y molinos, lo cual generará la pérdida de empleos para las comunidades de El Callao", según los participantes del paro.

Y por si esto fuera poco, en el diario regional de extrema derecha, El Correo del Caroní,cuyo director, David Natera Febres funge como Presidente del Bloque de Prensa Venezolano e integrante de la Sociedad Interamericana de Palangristas (SIP) en su edición de fecha 20 de Octubre de 2011, saca la noticia de las declaraciones del candidato a alcalde de Sifontes, por Acción Democrática, Luis Espinoza, convocó a una paralización en esa localidad contra el decreto 8.403, que establece la repatriación de las reservas auríferas.

“A partir de las 8:00 de la mañana muchos sectores económicos y sociales de nuestro municipio estaremos desarrollando un paro cívico para exigirle a los gobiernos regional y nacional, el respeto a nuestra minería artesanal que, al final de cuentas representa, el pulmón económico de nuestra región, ya que todos estamos afectados por estas medidas autocráticas que en nada benefician a los ciudadanos”.

No podemos negar lo siguiente: De acuerdo a lo leído por el instrumento jurídico antes referido por este servidor, se le da el mismo tratamiento al minero artesanal de la misma manera que a las grandes transnacionales mineras, y esta falla deberíamos de subsanarla de alguna manera, por supuesto las leyes deben perseguir abordar en la medida de lo posible todos los campos, pero como toda obra humana, siempre habrá elementos que puedan escapársele y no ser previstas, pero que pueden subsanarse. Por otra parte, nuevamente nuestra política comunicacional muy mala y pésima no se dedicó a informar y promover el contenido y alcance de esta norma, me incluyó en este error, lo cual fué aprovechado por voceros de la Mesa de los United States que se fueron al sur y lograron esta guarimba que ha acontecido esta semana en el sur de nuestro Estado Bolívar.

No podemos ser sólo reactivos ni dejar que la derecha nos robe la iniciativa política.No basta la visita por un día de los Ministros del Poder Popular de Industrias Básicas y Minería, José Kahn y el Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para tratar de aplacar los ánimos de los pequeños mineros y los molineros. Sin duda en nuestro Estado Bolívar, al igual que en muchas partes del país, tenemos muchas contradicciones y purgar muchas cosas dentro del proceso revolucionario. No pido que cese el debate ni que dirimamos nuestras diferencias internas, pero no nos obnubilemos ni perdamos en sentido del momento histórico que en estos momentos vivimos en Venezuela y en el Estado Bolívar. Las transnacionales del oro se están moviendo fuertemente para no perder sus groseros privilegios y seguir robando nuestro oro, y aún más, pretenden ser parte de las fichas que el imperio utilizará para sus planes desestabilizadores en contra de esta Patria Sagrada.

Oportuno es el llamado que ha hecho el líder bolivariano a la conformación de este Gran Polo Patriótico,además que lo saludamos y aplaudimos, para que las diferentes organizaciones políticas y sociales que hacemos vida en nuestro Estado Bolívar, las instituciones del Estado y entes gubernamentales, nos volvamos como un solo hombre y una sola mujer y contribuyamos además de las campañas informativas del Decreto-Ley antes mencionado, organizarnos a los fines de neutralizar este plan conspirativo y en escalada que esta en marcha. cuenten con este humilde soldado no sólo para ir en esa vanguardia, ya que éste es un tema que atañe directamente nuestra soberanía nacional, y el asunto de marras debe ser tratado como un tema de Seguridad de Estado. El Gran Polo Patriótico debe ser el espacio de debate franco, irreverente y duro, pero también el gran Estado Mayor que nos direccione políticamente para la consolidación del Socialismo en nuestra patria y neutralizar a los fascistas que conspiran en contra de nuestra patria.

No descansaremos en nuestro empeño de seguir contribuyendo en el adecentamiento de nuestra revolución, meridianamente estamos claros hacia donde queremos ir, de quien es quien en este Estado y de los que se están prestando a los planes conspirativos, pero en este momento mi prioridad es dar un parado a esta guarimba minera, sin que haya derramamientos de sangre y en respeto a los Derechos Humanos de todas las personas que a pesar de que algunas han sido manipuladas, tienen derecho a vivir con dignidad y respeto.

De momento dejamos esta entrega hasta aqui, sé que esto no será los "gritos del silencio" y que este llamado tendrá la receptividad de algunos y algunas.

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional deTuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.
www.juanmartorano.blogspot.com // www.juanmartorano. wordpress.com
jmartoranoster@gmail.com, jmar torano@hotmail.com
juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2143 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: