El PSUV Anzoátegui y el Consejo Federal de Gobierno

Estuve este fin de semana pasado en Caracas atendiendo una invitación de unos camaradas que me tienen como de su grupo y con los cuales compartí en las décadas de los años sesenta y setenta inquietudes, ideas y luchas. Saben estos camaradas que ya dejé la costumbre de casarme con grupos pero aún así, insisten en invitarme y yo no pierdo la oportunidad para un reencuentro y remover viejos, gratos y malos recuerdos, que ya suenan todos como muy agradables y unos opta por disfrutarlos, aunque siente la ausencia de camaradas que no están.

En esta oportunidad, el coordinador nacional del grupo a quien cariñosamente llamamos por su seudónimo en la clandestinidad, “El Guapo”, utilizó una parte del tiempo para informar de algunas situaciones nacionales en la cuales se siente la dinámica de la gestión en los estados y municipios. Hubo un espacio para oír un informe de una reciente plenaria del Consejo Federal de Gobierno. Por la información presentada en  el evento se nos informó a los que estábamos por Anzoátegui, que de esta última plenaria del CFG; el estado Anzoátegui no quedaba bien parado y explicó los detalles de esa condición. No pude oír los detalles porque debí salir para atender a otros amigos que me buscaban para saludarme.

De regreso a Barcelona, la situación me estuvo produciendo ruido y concluí que este asunto debía estar en otra agenda de trabajo del PSUV y se me ocurrió identificarla con este título: El Consejo Federal de Gobierno y El PSUV Anzoátegui. En ese momento y colocándome como asesor sin honorarios del PSUV en el estado, me dije; el objetivo de las jornadas o reuniones de trabajo para cubrir esta agenda de trabajo, debería estarse estructurando de esta manera: Determinar con que eficiencia y eficacia se están ejecutando los recursos aportados por el Fondo de Compensación interterritorial (FCI) a los municipios, las organizaciones comunitarias y a la gobernación

En el momento de pensar quiénes serían los invitados especiales para esta jornada de trabajo, se produjo cierto desorden que llevó a preguntarme: ¿Conoce el “equipo” de los 15 el sentido de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno (LOCFG)? ¿Conoce el sentido del Reglamento de la LOCFG? ¿Estarán enterados que ahora bajo esta Ley orgánica y su Reglamento se modificaron positiva y revolucionariamente ciertos esquemas de la territorialidad? ¿Si los recursos no son ejecutados siguen siendo de los diferentes entes públicos?

Como no podía darme una respuesta, opté por pensar en las invitaciones, bajo la idea de que estas personas darían sentido a la agenda de trabajo para alcanzar el objetivo previsto. Me dije entonces, que entre los invitados especiales debería estar una de las figuras principales del CFG y del FCI. Pensé en los alcaldes y alcaldesas, pero convencido que son personas tremendamente ocupadas, decidí pensar en los ingenieros municipales de cada uno de las alcaldías nuestras y revolucionarias y finalmente; las otras figuras importantes de este encuentro deberían ser los funcionarios responsables del plan de obra de la gobernación.  

Pensé en que el coordinador del PSUV Anzoátegui, camarada y amigo Juan Rodríguez, debía hacer la introducción a la jornada de trabajo y me pregunté, cómo y de qué manera pondría el camarada las cartas sobre la mesa. Aunque consideré que la introducción o apertura de la agenda debía versar sobre cómo estamos abordando el asunto del manejo y ejecución de los aportes del FCI y cómo se están estableciendo acuerdos para importantes proyectos, como asesor, sentí un gran vació. Me incomodé al darme cuenta que no tenía mayores argumentos para prepararle la introducción al camarada Juan Rodríguez y me sentí algo incompetente porque estaba informativamente desarmado.

Todo el recorrido desde el punto de venta de cochino frito del Guapo hasta la entrada a Barcelona fue traumático porque ninguna idea se me ocurría para prepararle el discurso de apertura al camarada Juan Rodríguez. Las ganas de saborear una cachapa con una “penca” de cochino frito en el Guapo se volaron. Al llegar a casa llamé al “El Guapo” para que me diera detalles de lo del fondo y el camarada me dio varios detalles que no me ayudaron mucho. Me fui a varias páginas Web incluyendo a la página de Aporrea y Noticias Candela y me sorprendí con unos artículos escrito por sobre el tema.

No voy a extenderme más, pero en esos artículos se revisa lo del  distribuidor de los pájaros y el puente de hierro o puente Caracas y me parecen que son dos casos emblemáticos para esta jornada. A través de estos dos casos, se tiene suficiente datos para determinar el nivel de eficiencia y eficacia con los cuales no estamos desempeñando en COVINEA. Puedo darle más detalles, pero sugiero a los camaradas leerse de un camarada de nombre Narciso Alcalá,  especialmente estos tres, cuyos link son los siguientes: http://www.aporrea.org/ideologia/a124283.htmhttp://www.aporrea.org/regionales/a128170.html, http://aporrea.org/regionales/a127392.html

Confieso que no había tenido la oportunidad de leer a este camarada. Pude leerle varios, pero si el “equipo” de los 15 logra leerse estos tres, tiene suficiente elementos para ocuparse un poco del estado y ayudar al PSUV. Los votos no dependen solamente de cuántos nuevos camaradas se incorporen al CNE. Los votos dependen mucho de la eficiencia y eficacia que mostremos en la ejecución de los recursos. ¿Qué puede hacer el PSUV Anzoátegui para revertir esto? ¿Qué pueden hacer para animar la esperanza en Anzoátegui? ¿Tienen competencia para tratar este asunto? Una manito por favor.

Camaradas del PSUV Anzoátegui, tiene dos puntos para dos agenda de trabajo. El anterior artículo y este otro, es mi aporte. 

@ClauioElcuaco

Domínguezclaudio794@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3091 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: