(Las Plantas de Asfalto)

Agenda Para el PSUV Anzoátegui

Escribí un artículo en Aporrea el 8 de septiembre con el título “El Equipo del PSUV en Anzoátegui en una reunión Imaginaria (http://www.aporrea.org/ideologia/a129860.html) con el objeto de plasmar un poco mi preocupación por la posible rutina burocrática en la incurre el partido a nivel estadal que no conduce a nada. Esta especie de burocratización es una vía de escape para no dejar ver su probable falta de autoridad.

La idea era movilizar a los miembros de los 15 en torno a una agenda de trabajo que se conociera y la militancia les viéramos el sentido de PARTIDO y de EQUIPO POLÍTICO a los camaradas y a las camaradas que conforman el buró. Ha transcurrido más de un mes y la situación no ha variado y observo que cada uno de los 15 miembros del buró tiene metido en el cuerpo y alma al Juan Peña de Pedro Emilio Coll. El PSUV se ahoga en las tareas y una que otra actividad de supuesta formación ideológica que no hace mucho peso frente a los malos ejemplos.

Voy a intentar ahora convertirme en una especie de asesor sin honorarios del PSUV Anzoátegui con el objeto de animar a estos camaradas y ayudarlos. Una de las primeras agendas de trabajo se concentraría en un hecho importante, curioso y preocupante, cuyo nombre está vinculado con la vocación petrolera del estado Anzoátegui. Sugiero que el PSUV Anzoátegui trate el asunto de las Plantas de Asfalto, que siendo una gran necesidad para los municipios; los alcaldes descubrieron en estas plantas una oportunidad, no el sentido de lo previsto en una matriz FODA, a través de la cual se hace un inventario de las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Aquí el asunto huele a pura oportunidades sin amenazas.

La discusión pudiera comenzar con una captura y reproducción en sonido de la intervención o “explicación” ofrecida por la Alcaldesa Inés Sifontes en una importante comunidad del Municipio Simón Bolívar donde el tema apareció. La alcaldesa cuestionó que militantes del PSUV, el Consejo Municipal y la Contraloría Municipal hayan hecho un escándalo por la compra de una planta de asfalto que en un primer momento se cotizó con precio considerable y un tiempo después; la alcaldía al parecer compró la planta con un valor varias veces suprior a la cotización inicial. Es importante destacar, que esta planta de asfalto había sido usada y después de su adquisición, se percataron que estaba dañada y ponerla en funcionamiento implicó un largo proceso. La Planta Fue inaugurada este sábado con mucha vistosidad y con el nombre de la “Vencedora”, pero aún con ese nombre muy combativo y revolucionario; el PSUV tiene muchos elementos para hacer de la Plantas de Asfaltos una de su primeras agenda de trabajo y comprobar así, si es verdad que el planto verde mancha.

En su “explicación”, la revolucionaria Inés Sifontes no se preocupó por tratar de justificar, cómo una planta que se cotiza por ejemplo –Ejemplo nada más- con un precio y luego se compre por 4 veces su valor inicial. No, la alcaldesa Inés Sifontes no se detuvo en esa menudencia –Hay de aquél José Ángel Ciliberto de AD_ de una diferencia de 4 veces su valor, sino que se volvió muy inteligente y se escapó por la tangente, comunicando, que otros alcaldes revolucionarios también tiene su planta o están en proceso de adquisición de una a un costo mucho mayor de la planta adquirida por ella.

La incorporación de este tema en una de las agenda de trabajo que le propongo al PSUV Anzoátegui, no tiene, como podría estarse pensando, una mala intención o suponer erróneamente la presencia de antivalores propio de la cultura capitalista. No es la intención de esta agenda, puede suceder que de la investigación produzca como conclusión; una matriz FODA de la alcaldesa Inés Sifontes que nos advierta de la conveniencia de tenerla más como jefe de Compra de una Alcaldía que como Alcaldesa del Municipio Simón Bolívar.

Cuál es la fundamentación de esta idea. Si otros Alcaldes revolucionarios adquirieron o están en proceso de adquirir plantas con un precio mayor a la plata que compró Inés Sifontes y son plantas con las mismas características y condiciones; no hay que pensarlo mucho. Inés nos resulta mejor como compradora. Se siguiere al equipo de los 15, no partir de una falsa hipótesis, que les lleve a suponer -con mala intención- que en esto de la planta de asfalto hay cosas raras u oscuras incluidas.

La discusión y la investigación que se produzca con esta agenda de trabajo debería organizarse con estas interrogantes: 1) ¿Cómo es que estamos hablando de integración en el concierto de las naciones y los Alcaldes chavistas y revolucionarios de Anzoátegui no hayan pensado en una integración de alcaldes con alcaldesas para comprar varias plantas de asfaltos y hacer proyectos conjuntos? ¿Es o no es mejor opción, negociar tres o cuatro planta de asfalto que cada uno individualmente? ¿Cómo es que el PNSB recomiende la conformación de empresas de propiedad social y a los alcaldes revolucionarios no estén pensando cómo producir EPS? ¿Si en esto hay situaciones no ajustadas a la NUEVA ÉTICA, cómo justificar después que el PSUV de Anzoátegui haya guardado estricto silencio?

La próxima propuesta de agenda será más complicada porque la idea es ir aprendiendo y metiéndonos en asuntos más complejos.

@ClaudioElcuaco

dominguezclaudio794@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2206 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: