El gran negocio en la frontera

Hace tiempo que nos tienen castigados con el suministro de combustible y solo por vivir en u n Estado fronterizo, ahora han implementado otra manera de castigarnos obligándonos a colocar una barra de control( sistema TAG, o CHIP) que sin él no nos suministrarán combustible en las estaciones del Táchira.-

El problema según el Ministerio de Minas es de PDVSA, pero resulta que sin querer nos hemos enterado de una cantidad de cosas que se mueven alrededor de este negoción.

Por una parte existe una malsana intención en Minas , según el informante, de culpara a PDVSA solo con la única intención de poner mal a quienes la dirigen y consecuencialmente ponerle la mano a esta gallinita de los huevos de oro, por lo menos en lo que respecta a Pdvsa occidente,; por otro lado me enteré que le negocio de la gasolina es tan fabuloso que según las cuentas una pimpina de gasolina vale en el Táchira 1.700 Bs viejos y en Cúcuta la pagan a 70.000 Bs viejos , por otro lado el contrabando no se hace solo por vehículos con tanques acondicionados y vikingos( tanques fabricados con lonas impermeables q8ue colocan debajo de los carros) que luego trasladan al vecino País por sitios estratégicos y controlados por los compinches de guardia (lo sabe todo el mundo, que hasta carros de ellos hacen este traslado ilegal),imagínese el lector si será negocio donde los fariseos y ambiciosos están hasta los tuétano que una gandola de 30.000 litro cuesta en la estación de llenado en la Fría 3.000 Bs F y en Cúcuta su contenido lo pagan hasta en cien mil es decir 100. Millones de los antiguos casi nada de 3 a 100 de diferencia . Ahora cómo se hace para el traslado de una gandola que es visible a kilómetros , fácil según la persona que una cola para surtirnos del combustible explicaba, en los carros acondicionados cargan en vikingos que colocan en puertas , debajo del vehículo y en la maleta, en el caucho de repuesto de manera que en treinta carros del cartel se puede llevar una gandola de gasolina que deja de ganancia 97 millones de Bs antiguos, suficiente para pagar el peaje, repartir entre los transportadores y para el dueño del negocio.

El bendito Chip es una distracción para los usuarios que se calan hasta un día para que les instalen el TAG,y lo peor en la prensa nacional se leyó ayer 10 de agosto la noticia que ya los clonaros, que tal ahora de que o para qué sirve el Chip? nos dicen que se instala para evitar el contrabando , pero de Minas porque es “vos populi” son ellos con el apoyo de algunos diputados al parlamento regional no han salido a explicar cómo ahora que se puede cargar más combustible , que cualquier vehículo puede colocarle el chip, que un carro con una pimpina va y viene de Cúcuta y que se pueden vender 5 pimpinas a 70.000 Bs antiguos , de las seis que le caben el tanque del vehículo? Yo entendía poco de matemáticas pero a la luz de la lógica , si antes con tres mil Bs viejos que era lo autorizado en la entrada de Cúcuta había 100 pímpineros vendiendo gasolina a menor precio que el de hoy, explíquenme ¿cómo con más combustible y mayor diferencia de precio, el mismo descontrol en la frontera, más pimpineros por la situación de estancamiento económico del vecino, se va a llevar para Colombia menos gasolina de contrabando ?, eso no lo entendí o debe ser que soy anormal o tarado o inmensamente bruto ; pero ahora hay más combustible para vender y se sigue vendiendo a la entrada de Cúcuta en mayor volumen y a mejor precio porque el vecino aumentó el precio del mismo. Cómo me lo entiendo? hay muchos cabos sueltos y sería bueno investigar estas cosas para buscar correctivos que enderecen entuertos y no sigan chalequeando el trabajo de titanes que realiza la revolución , porque volvemos al cuento el único que paga la pea es el Comandante.

Yo pueblo pregunto; ¿ no es más fácil poner mano dura, adecentar la vigilancia, establecer mecanismos para vender nuestro combustible a Colombia (en frontera) a precios que no despierten la ambición de un gran negocio, llamar a la reflexión a las partes, diputados encargados de estaciones de servicio y otros involucrados que martirizar a los tachirenses con inmensa colas que no se acabarán con el chip, que hacen perder horas y horas en abastecernos de combustible, ¿

En ese mismo orden de ideas comentaba una operadora de servicio que una gandola diaria trae 35.000 litros de combustible , pero no se pueden vender todos porque por ley hay que reservar 26.000 para reserva estratégica y aquí surge la otra pregunta ¿ porqué no se le vende a las estaciones de servicio más combustible pa5ra que alcance y quede para la reserva?

Estas y otras cosas nos ponen a pensar en que hay un gato enmochilado y que de este negoción se están haciendo millonarios en Bs F, muchos a costillas de la Patria y del sacrificio de los habitantes de frontera

Ahora quién ordena la colocación del TAG en los vehículos en el Táchira? Se tendría que consultar al pueblo a ver qué opina la colectividad ; cuántos lts de gasolina le despachan por mes a cada estación de servicio? Conque frecuencia le envían gasolina a las estaciones de servicio?

Cuántas estaciones de servicio hay en el Táchira y porqué no abren todos los días como lo hacían antes? Habrá intereses de crear un clima adverso al Líder Presidente que a la hora del té es el que paga el peo? Debe haber fariseos detrás de este negoción, INVESTIGUEN por favor antes de perjudicar a un pueblo son miles de horas perdidas haciendo colas para surtir combustible ^, dicen que hay diputados y ex diputados, personajes de Minas y otros involucrados a mi no me consta, asi que no puedo denunciar sino advertir para que la contraloría se haga cargo de investigar, lo sabe el pueblo y lo comenta en los corrillos , en las colas para surtir combustible.-.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3948 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor