Al parecer, en Trujillo: No se le echa "cabezas" a la solucion de su problematica

En estos días,he viajado por parte del territorio del estado Trujillo. Sigo corroborando que, Trujillo es uno de los estados más deprimidos económicamente de venezuela; por no decir, más olvidados.

Entiendo que no basta la buena voluntad de los gobernantes de turno,para resolver tanta pobreza acomulada. Lo más grave aun, es tanta conducta asimilada, por el pueblo, a través de la practica facista de la imposición; ejercida por tantas instituciones capitalistas: partidos politicos, grupos religiosos, medios de comunicación, "centros educativos" etc.etc.

De esa enseñanza cultural: "sobrevivir en la miseria", quedó institucionalizada en la resignación ó el conformismo. La inutilización del individuo, a través del castramiento ideológico para la busqueda de solución a su problemática socio económica.

Sobrevivir en la Miseria tuvo su base de enseñanza, en darle al pueblo: en vez de un sistema público de salud, una estampita de José Gregorio Hernandez. A cambio de actividad deportiva: la pelea de gallos. En lugar del fortalecimiento de la esperanza: miche y chimó. En vez de estimular la autogestión, se le adoctrinó para que siguiera a ciegas al caudillo,sustituido luego por el partido politico.

De lo anterior, deduzco que se hace necesario hacer un verdadero esfuerzo,no solo económico, para conducir a la población de este estado hacia una nuevo modelo de sociedad. Fijar parametros bien definidos en su desarrollo integral,estimulando verdaderamente suparticipación para que sea el mismo, constructor de su futuro.

Creo que, se hace necesario construir nuevas poblaciones planificadas en sus tierras llanas, con los servicios básicos necesarios, dentro de una lógica socialista.

Emprender empresas agroalimentarias, para aprovechar la vocación agropecuaria no solo de su tierra, sino tambien de su población y lograr fundamentar su soberania alimentaria.

Aprovechar su condición geográfica de cercania con el lago de Maracaibo, para el establecimiento de una infraestructura productora de servicios capaz de alcanzar destinos internacionales.

Estoy seguro que los planteamientos por mi planteados, en este escrito, no tienen nada de nuevo en la discusión de la problematica trujillana. Tampoco pretendo descrubrir el agua tibia,para el querido pueblo trujillano.

Solo pretendo, hacer llegar mi voz de reclamo a los actuales gobernantes de Trujillo, para que enserien el acto de gobernar a un estado que luce muy descuidado por sus gobernantes.

berdarias@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1962 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: