Los merideños si sabemos hacer ferias

En una sana competencia, en quien gastaba mas, El Kino Táchira, la Polar y la Gobernación de Mérida hicieron un derroche de recursos a mas no poder, para llevar a los merideños y turistas visitantes de la XLII Ferias del Sol, una imagen de lo que somos los venezolanos.

Corridas de toros monumentales y espectaculares desfiles y comparsas con los mejores artistas colombo-venezolanos del momento alegraron la vida de cientos de miles de personas, que según los pronosticadores del desastre, están pasando el hambre hereje en este país gobernado por el innombrable de Miraflores.

Encendió la mecha el Alcalde de Mérida, quien por no tener suficientes biyuyos para gastar se trajo al masamorro del Táchira, para que con su Lotería personal, le ayudara a sufragar los gastos, éste ni corto ni perezoso aprovechó la ocasión para vender todos los Kinos que pudo y se hizo de un buen billete.

La Polar, con su producto bandera (ICE) cubrió a Mérida de punta a punta. No tuvo competencia. Se dieron el lujo hasta de venderlas a 4 por Bs. 10. Una ganga que los merideños y turistas supieron agradecer y consumieron hasta mas no poder.

Nuestro Gobernador no se quiso quedar atrás y financió gran parte de la publicidad: Avisos a todo color en la prensa diaria, encartados de 12 paginas, espectáculo de música criolla, participación activa en cabalgatas y otras presentaciones...Al principio el gobernador estaba remolón de participar, pero viendo que el gobernador del Táchira se metió la mano en el bolsillo para ayudar a un señor que necesitaba una operación en una clínica y que Lester se vio obligado por las lluvias, a posponer la elección de la Reina para el día siguiente, entonces se dijo “yo debo ser solidario como todo socialista y no puedo ser el de menos”. Gracias a él los diarios de la región, que tenían problemas de flujo de caja para pagar a sus obreros, solucionaron sus problemas y estos trabajadores también se unieron a las celebración.

Quien echó la gran vaina a la fiestas fue el homenajeado (El Sol), quien molesto por no se sabe que, no quiso salir y durante 5 días, de los 8 que dura la fiesta, sabotéó gran parte de los eventos en conchupancia con la señora Lluvia. Dicen, los ancianos de Mérida, que al Sol no les gusta que torturen animales en su nombre y que contaminen a la ciudad con tanta basura y menos que los actos se hagan de noche cuando él no está.

Pero a pesar de todo demostramos al mundo que si sabemos organizar ferias, que con nuestro trabajo revolucionario llevamos la cultura al pueblo, que ayudamos a crecer a la industria colombiana, que incentivamos el turismo interno y sobre todo sabemos mantener al pueblo contento : tomando su cervecita hecha en Venezuela , oyendo su musica colombiana y bailando reggeton para ampliar su cultura musical y los niños felices disfrazados de Batman y Superman ¿pa que mas?.

Ademas hay dos saldos positivos que no podemos dejar de señalar: Le dimos trabajo a toda la Policía del Estado y los pusimos a cuidar a los ciudadanos que vendían la cerveza y licores que sanamente consumían nuestros parroquianos y evitamos que muchos de ellos, ebrios, atentaran contra la paz pública, rebajando con nuestro trabajo los índices de criminalidad. Todo un logro del gobierno revolucionario. El otro saldo logrado durante la feria fue en el área de la Salud, pues el gobernador del Táchira en conjunto con la Alcaldía de Mérida hicieron operativos de salud en los barrios pobres merideños, debido a que Barrio Adentro no tiene capacidad para atender a esos sectores y CORPOSALUD, no tiene partidas presupuestarias para hacerlo.

No podemos despedir este articulo sin mencionar los éxitos musicales que se presentaron en la tarima Polar, instalada en el estacionamiento de la Plaza de Toros donde se lucieron los grupos de Ballenato y el Pop. También el día Lunes de Carnaval la presentación de los cantantes criollos venezolanos y vernáculos que fueron convocados por el Gobernador Marcos Diaz Orellana al “SUPER LLANERAZO REVOLUCIONARIO” para las 5 p.m y se presentaron a las 11:30 de la noche. Todo un éxito que sirvió para que nuestros niños apreciaran la musica venezolana en la voz de Cristóbal Jimenez, Reyna Lucero y Cristina Maica.

Lo que nos provoca es gritar a todo pulmón: ¡¡¡Asi, Asi, Asi es que se hacen ferias revolucionarias¡¡¡¡ Mérida, Mérida , ra ra ra.
(De pronto y si no se nos hubiera ido Lina, el Comandante habría venido y cantado a trio con Cristóbal Jimenez y Orellana, que según dicen canta muy bien).


(Articulo)

El cancer de Mercal esta haciendo metastasis

Con relación al articulo que publiqué en Aporrea, pidiendo eliminen los operativos  que hace MERCAL  para distribuir  alimentos en la población, he recibido una serie de denuncias que me obligan a continuar  diciéndole  a nuestro gobierno que  aplique las 3R a eso que está  dañando la fe  del pueblo  en el proceso revolucionario que lidera el comandante Chávez.


En verdad, yo lo que toqué fue la punta del iceberg,  la cosa  es mas seria de lo que me imaginé. Ojalá que todo esto sirva para decapitar  a algunos funcionarios rojo-rojitos, que se aprovechan del Comandante para infiltrarse en los programas banderas  de la Revolución  Bolivariana. Lo que leerán a continuación, es uno de los tantos correos que nos llegan sobre el tema:

(Haga click en el link)

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=75116&Seccion=9

“Dijeron que si no entregábamos los documentos nos cancelaban el código y no podríamos vender más productos", indicó Reina Campos  
“La triste realidad que viven los llamados "bodegueros de Mercal" fue enérgicamente denunciada por sus propios protagonistas. Cansados de tanto esfuerzo y pocos dividendos, decenas de personas se alzaron en la Defensoría del Pueblo para reclamar mayor apoyo de los organismos gubernamentales.


En detalle, al menos 300 vendedores de la línea de Mercados de Alimentos (Mercal) denunciaron acoso por parte de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), pues en las últimas semanas les han exigido una serie de documentos para "formalizar" su actividad económica.


De acuerdo a su versión, CVAL solicitó para este jueves no menos de 24 requisitos para entregar y confirmar el código de carga, el cual les permite comercializar artículos de Mercal. "Dijeron que si no entregábamos los documentos nos cancelaban el código y no podríamos vender más productos", indicó la vocera Reina Campos.


En este sentido, la medida afectaría el sustento de más de 300 familias distribuidas en toda la geografía regional. "Nosotros firmamos un contrato desde hace 5 años y entregamos todos los documentos que fueron necesarios. Ahora nos piden mil cosas, como si fuera tan sencillo gestionar certificados médicos o registros de comercio", afirmó Campos.


Frente a la Defensoría del Pueblo, los bodegueros reclamaron el apoyo de las autoridades para evitar que la "burocracia" acabe con el único ingreso que perciben estas familias.
 
Se rompe el silencio
 
Algunos bodegueros que prefirieron resguardar su identidad, contaron al diario EL IMPULSO las dificultades que deben enfrentar al trabajar para el Gobierno.


En primera instancia, los vendedores denunciaron que las ganancias obtenidas por cada producto son verdaderamente insuficientes. "La mayor cantidad de dinero se la lleva el Gobierno. Nosotros apenas ganamos un 5% de la venta total", indicó una trabajadora.

Según explicaron, el Centro de Acopio de Mercal entrega una lista de productos a todos los bodegueros. Ninguno de ellos puede llevarse los artículos que desee, sino que tiene la obligación de adquirirlos todos. "Nuestra productos se dividen en nacionales y regionales. Los productos nacionales son mejores por su calidad y buenos precios, no así los regionales que prácticamente ni se venden", dijeron.


Para optar a una recarga, los comerciantes deben vender absolutamente todos los artículos. De lo contrario, deberán pagarlos con sus propios recursos económicos. "Esto es una presión horrible. Tenemos que aguantar los reclamos de los vecinos del barrio que no quieren comprar nuestros combos".


Por si fuera poco, los bodegueros deben cancelar entre 100 y 130 bolívares por el flete, más 30 bolívares a los caleteros. "Si nos quitan el código perderían más ellos que nosotros. Yo soy revolucionario, pero estoy consciente de que en el poder hay muchos millonarios que no les importa el pueblo", sentenció un vendedor.
 
Llamado a la autoridad
 
Los manifestantes solicitaron al presidente de Mercal, Miguel Valecillos, extienda el plazo para consignar documentos ante la Corporación Venezolana de Alimentos. "Esa lista debería ser para aquellas personas que quieren armar un nuevo mercalito. Nosotros tenemos años desempeñando esta actividad, no es justo que nos pidan tantos requisitos", concluyeron.


La Defensora del Pueblo, Elba Iris Rodil, escuchó sus planteamientos y estableció contacto inmediato con Miguel Valecillos, quien se comprometió a gestionar una prórroga ante las instancias nacionales.”
 
El dato


El día lunes, la Defensoría del Pueblo establecerá una mesa de diálogo para mejorar las condiciones de trabajo de los bodegueros de Mercal.


La solución: Transferir todo el poder al pueblo organizado en Consejos comunales. Darle a ellos el manejo de la distribución de alimentos subsidiados por el gobierno.   Asi de sencillo es la cosa.

(Articulo)

Los escuálidos Libios no pasaran

LO QUE NOS INFORMA HOY LA PRENSA INTERNACIONAL:“Las fuerzas leales al líder libio mantuvieron su embestida sobre la estratégica ciudad de Zauiya -50 kilómetros al oeste de Trípoli- aún bajo control de grupos rebeldes, pero con creciente escasez de agua y alimentos, factores a los que se une la falta de armamento.”


LO QUE NO QUISIERAMOS  LEER  EN UN FUTURO: Las fuerzas   leales al líder venezolano mantuvieron su embestida sobre la estratégica ciudad de Valencia a 100 Kilómetros al este de Caracas aun bajo control  de grupos escuálidos, pero con creciente escases de agua y alimentos, factores  a los que se une la falta de armamento.


LO QUE NOS INFORMA HOY LA PRENSA INTERNACIONAL:“En Misrata, en tanto, situada a 200 kilómetros al este de Trípoli, las fuerzas rebeldes sostienen con creciente dificultad el control de la ciudad, hostigados por las brigadas Jamis Kaddafi, hijo del líder libio, que se hacen cada vez más fuertes.”


LO QUE NO QUISIERAMOS  LEER  EN UN FUTURO:En Maracaibo, en tanto, situada a 600 kilómetros al este de Caracas, las fuerzas escuálidas  sostienen con creciente dificultad el control de la ciudad, hostigados por las brigadas bolivarianas , que se hacen cada vez más fuertes.

LO QUE NOS INFORMA HOY LA PRENSA INTERNACIONAL:“En tanto, un portavoz de las fuerzas rebeldes reclamó a Occidente que lleve a cabo bombardeos selectivos contra objetivos militares de Kaddafi.”


LO QUE NO QUISIERAMOS  LEER  EN UN FUTURO:En tanto, un portavoz de la MUD reclamó a Occidente que lleve a cabo bombardeos selectivos contra objetivos militares de Chávez.

LO QUE NOS INFORMA HOY LA PRENSA INTERNACIONAL:
"Occidente tiene que actuar o este loco hará algo a los pozos petroleros. Es como un lobo herido. Si Occidente no interviene con bombardeos aéreos tácticos podría dejar fuera de juego los yacimientos durante un largo periodo de tiempo", advirtió Mustafá Gheriani, portavoz de los rebeldes en Bengasi, citado por el diario español "El País".

LO QUE NO QUISIERAMOS  LEER  EN UN FUTURO:
"Occidente tiene que actuar o este loco hará algo a los pozos petroleros. Es como un lobo herido. Si Occidente no interviene con bombardeos aéreos tácticos podría dejar fuera de juego los yacimientos durante un largo periodo de tiempo", advirtió Julio Borges, portavoz de los escuálidos en Nueva Esparta, citado por el diario español "El País".

LO QUE NOS INFORMA HOY LA PRENSA INTERNACIONAL:
“Luego de recuperar ayer la localidad de Bin Jawad, las fuerzas de Kaddafi avanzan sobre Ras Lanuf, informó la agencia de noticias DPA.”

LO QUE NO QUISIERAMOS  LEER  EN UN FUTURO:
"Luego de recuperar ayer la localidad de Valencia las fuerzas de Chávez  avanzan sobre Maracaibo, informó la agencia de noticias DPA.
SEÑORES DEL ESCUALIDISMO VENEZOLANO, NOSOTROS NO QUEREMOS  GUERRA, DEJEN A Chávez GOBERNAR CON EL APOYO POPULAR QUE TIENE Y HA DEMOSTRADO DURANTE 11 ELECCIONES.  DEJEN DE JODER LA PACIENCIA Y HAGAN OPOSICION DEMOCRATICAMENTE.  NO SE DESBOQUEN Y ESPEREN SU TURNO. YA TUVIERON 40 AÑOS CON EL PODER TOTAL Y LLEVAN 12 CON EL PODER A MEDIAS. ¿NO LES PARECE  QUE LOS DEMAS TAMBIEN TIENEN DERECHO O ES QUE UDS. SE  CREEN SER LOS UNICOS HIJOS DE DIOS?


juanveroes64@hotmail.com juanveroes64@hotmail.com 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3965 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social