Cuando un gobierno no es revolucionario ni que lo vistan de rojo rojito

Hoy en la portada del diario Frontera aparece la  cara triste de nuestro gobernador Díaz Orellana con el anuncio de que: “Podrían liquidar a empresa  socialista Pesovial C.A.” . La noticia nos llama  la atención por  varios hechos:

1.- La  imagen del gobernador nunca la colocan en la portada y menos con la cara seria. Siempre  lo hemos visto sonriente y en las páginas interiores.  En colores cuando  es una publicidad de la Oficina de Información Regional.

2.- El señalar que una empresa  COMPAÑÍA ANONINA (C.A) es socialista es una falta de respeto.

3.- Aducir que el posible cierre de la empresa  se debe a problemas financieros  sería un insulto a la inteligencia, pues empresas de ese tipo es un tiro al piso y lo que obtienen son sustanciosas ganancias.  Es como el que trabaja con agua, “no puede pa pierde con nadie”.

4.-El sólo pensar que esa empresa  no es rentable y que podría producir perdidas es una estrategia, bien planificada, para darles argumentos a los antiguos administradores de ese peaje que durante 5 años recibieron la concesión de manos del ex gobernador Florencio Porras y nunca dieron cuenta de su gestión ni pagaron nada al Estado.  Ellos, dos empresarios archiconocidos en Mérida, tienen un “mono” bien grande con las  finanzas del Estado al cual deben sumas millonarias, cuando el actual gobernador les quito la concesión y los dejó irse con la cabuya en la pata.

5.-El hecho de que  la Compañía Pesovial esté adscrita a la gobernación del estado Mérida y su Vice-presidente sea  Diógenes Andrade “El Fanta” y hoy flamante diputado a la Asamblea Nacional, no le da el carácter de “Socialista”,  por lo tanto, darle ese título a esa empresa  es una afrenta a la revolución y quien haya fijado esa estrategia corporativa para obtener ventajas  en el mundo comercial le está haciendo un flaco servicio al proceso bolivariano y al gobierno del Presidente Chaves.

6.-Una empresa Socialista nunca podrá ser objeto de una medida de liquidación y menos con las características aplicables a una empresa comercial capitalista.  Una Empresa Socialista es el producto de un pueblo organizado sin fines de lucro y con objetivos sociales y el pueblo no se hace así mismo el haraquiri.  Nunca el pueblo actúa contra si mismo.  La historia no registra suicidios colectivos racionales.  Cuando esto ha sucedido es debido a fuerzas externas que obligan al sacrificio para  preservar el futuro de la especie.

7.-Así,  que si el gobierno “socialista” de Mérida, quiere hacernos tragar la rueda de molino de que va a liquidar a una “empresa socialista”, LE DECIMOS QUE LA MONA, AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4623 veces.



Juan Veroes (*)


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad