Vean como se entienden loa adecos copeyanos con el gobieno de Mérida

1.-Veamos como se realiza la practica política en Mérida . Con solo revisar la página No. 3-A del diario Frontera del día domingo 09 de Enero, podemos darnos cuenta  de cómo funciona “la cosa nostra” política en el Edo. Mérida. Al periodista Jorge Villet (Billete) le asignan ¾ de página para reseñar la reunión que  realizan 12 miembros del Comité Distrital de AD y remarcar las declaraciones de su Secretario General Ramón Guevara.

Es necesario señalar los puntos siguientes para entender  el porqué  resaltamos lo anterior:

a):La Página 3 del primer cuerpo de cualquier diario del mundo  es  la más importante después  de la portada. En el caso de Frontera,   allí colocan la Sección de Política. Es tal su importancia, que un aviso publicitario allí cuesta el doble que en cualquier otra página interior.

b)El periodista Jorge Villet, identificado con AD, mantiene diariamente un programa radial de oposición,  dedicado exclusivamente en atacar  al Presidente Chávez y a los “enemigos” del Gobernador Orellana.

c)En la otra ¼  parte de la página aparece ,  a full  color,  una publicidad  del ejecutivo regional, donde aparece el sonriente gobernador Díaz Orellana publicitando 5 de las obras más importantes que ejecuta en el estado Mérida. El valor de esta publicidad no baja de 15 salarios mínimos y con  el valor  de ella se puede pagar  la impresión de todo el periódico.

d)En los meses recientes de AGOSTO Y SEPTIEMBRE, cuando se desarrollaba la campaña electoral para elegir a los diputados, estos  avisos aparecían todos los días en todos los periódicos de oposición de la región, llegándose a contabilizar hasta 3 en un solo diario al día. Por lo general en la parte de arriba de la pagina aparecían los Adecos-Copeyanos atacando a Chávez y su gobierno y en la parte inferior aparecía el aviso a full  color con la cara bonachona y sonriente de nuestro gobernador revolucionario.

e)Como era tan evidente el “concubinato” y en Mérida son mal vistos los  “arrejuntados”, entonces el gobernador le “quitó” el apoyo a dos diarios (El Cambio de Siglo y El Vigía) haciéndolos insostenibles por sus dueños y de hecho los cerraron y dejaron a sus trabajadores en la calle, pero a cambio le dio 45 millones de Bs. Fuertes al dueño para que “administrara” el equipo de futbol Estudiantes F.C.

f) Siendo “Frontera” y “Pico Bolívar”,  los dos diarios de más tiraje de carácter regional, no existe explicación racional, para no encontrar algún  ejemplar,  en el cual  la portada   refleje  un titular en contra del gobernador Orellana y lo mismo sucedía en tiempo de Florencio Porras, sabiendo que estos diarios  están casados con la oposición. En cambio todos los titulares, durante los últimos 10 años  solo han servido para atacar a Chávez y sus acciones de gobierno.

Conclusión: Si todo lo anterior dicho no justifica el título de este articulo , les agradecíamos  las sugerencias  que nuestros cibernautas nos puedan hacer para titularlo de otra manera y así ensartarlos mejor..

Juanveroes64@hotmail.com  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3592 veces.



Juan Veroes (*)


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas