¿Que esta pasando en el Estado Bolívar?

Vaya que hemos pasado bastante tiempo sin escribir, producto de algunos compromisos y de un período de silencio que es necesario para reflexionar y poner en orden las ideas, de replegarnos de manera táctica para replantearnos la estrategia y tomar nuevas energías para reimpulsar con muchisima fuerza nuestro proceso revolucionario,antiimperialista,anticapitalista,socialista y marxista en la Venezuela Bolivariana.

Como muchos de ustedes saben, por ahora resido en el Estado Bolívar y en la Región Guayana, una zona bendecida por la mano de Dios, con unas riquezas naturales envidiables, con una biodiversidad que la convierten en la puerta de entrada norte de la Amazonia, y con un conjunto de empresas e industrias que la convierten, no en balde, en la primera alternativa no petrolera de nuestro país, amén del recurso más importante con el que cuenta:Su gente.

Una de las cosas que pudimos enterarnos en estos días, tiene que ver con la remoción en la Coordinación del Estado Bolívar del INDEPABIS, del camarada Milton Bracamonte, esta situación no puedo pasarla por debajo de la mesa y debo señalar lo siguiente.

De Milton Bracamonte podemos decir que rescató del anonimato a Indepabis; pero tuvo el atrevimiento de seguir la conseja del gobierno central y le pasaron factura. En la capital, el presidente Chávez aplicó con todo el peso de las leyes acciones en contra las constructoras y sus numerosas irregularidades. Pero aquí que conviven las mismas mafias, los mismos entretelones, las mismas experiencias. Que le tocó a Bracamonte asumir un papel beligerante apegado a la Ley y a la Constitución y estrecharle el paso a las inmobiliarias. El señalaba en días pasados que “más de 10 constructoras pertenecen a un mismo dueño; con el consabido cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor, incumplimiento en los plazos de culminación y entrega de las obras; obras construidas donde no se hicieron los estudios reglamentarios de los suelos y casos donde una vivienda se vendió tres veces”. Todo esto nos consta y lo certificamos en todo y en cada una de sus partes,ya que durante dos meses, como Abogado adscrito a la Oficina Regional Oriental de la Procuraduria General de la República con Competencia en los Estados Amazonas y Bolívar y con sede en Puerto Ordaz, ejercia la representación de dicho organismo ante la Comisión Mixta Regional del Estado Bolívar para la Recepción de Denuncias y el Seguimiento de las Mismas en el Cobro Indebido e Ilegal del IPC aplicado a viviendas,todos los viernes a las 09:00 am en la sede de la Defensoría del Pueblo en el Centro Cívico de Puerto Ordaz nos reuniamos, y de hecho le acompañamos jurídica y políticamente en la medida de ocupación temporal de la Urbanización Doña Luisa en la Avenida Atlántico de Puerto Ordaz, y también nos correspondió acompañarlo en la medida de intervención y ocupación temporal de FRIOSA, pero por razones que no viene al caso señalar, debimos apartarnos de ese caso,pero igual prestamos colaboración a este respecto. La cuestión fue que se encontró con las vacas sagradas y en contubernio con los quintacolumnistas con poder, enquistados dentro del gobierno, lograron su destitución de la dirección de Indepabis.Aunque aún se mantiene como Director Regional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio en el Estado Bolívar, lo sacaron del puesto de combate, y será cuestión de tiempo de terminar de sacarlo del juego (En esto espero equivocarme, así lo manifiesto). Ahora las mafias rescatarán los espacios perdidos y el Estado perderá a un extraordinario funcionario.

Por otra parte, en Sidor se está confabulando toda una gama de individualidades de todo pelaje con el objetivo de crear caos dentro de los trabajadores y luego salir diciendo que la nacionalización fracasó. Elio Sayago, presidente de CVG Alcasa, pico adelante como buen gallo y logró meter en los carriles a José Gil y sus intensiones desestabilizadoras. El control obrero en las empresas básicas camina a paso de vencedores, pese a todos los obstáculos y la falta de legitimización de quienes la dirigen. Las estafas inmobiliarias tocaron a CVG Ferrocasa y están pidiendo la salida de su presidente, Juan Vicente Cabezas.

Hemos podido notar que en el Estado Bolívar se ha notado un crecimiento sostenido de la contrarrevolución en los ultimos 5 años sin embargo, la diferencia entre las opciones comparando los resultados que en 1998 se situo en una diferencia de 10,19% y la de la actualidad de 10,36% no ha sufrido cambios sustanciales,pero se aprecia dentro de la tendencia revolucionaria con respecto a los resultados de 2006 una pérdida del 10,79%, un incremento de 5,17% para la oposición, y un incremento importante de la abstención del 6,25%, es decir que en este Estado se presenta una migración importante del voto revolucionario de manera equitativa entre la opción opositora y la abstencióin y uno de los valores más altos en pérdida electoral.

Todo esto se debe a buena parte de que dentro de la Revolución en Guayana, en buena parte de la dirección de lo que corresponde el PSUV, y por ende, de los factores que controlan el poder real en el Estado, se manejan con un pensamiento pequeño burgués. No afectan ni la estructura ni los modos de producción capitalistas, apenas le colocan a algunos de sus planteamientos un barniz "socialista",pero creen en la cooptación del capitalismo y el socialismo, y son los que pretenden,cuales cuervos, sacarle los ojos a la revolución desde Guayana, o lo que es lo mismo, conducirla hacia el patíbulo.

Muchos me han recomendado en los articulos que no coloque posturas derrotistas, trato de no hacerlo, pero posturas más que derrotistas tienen que ver con algunas realidades y con sentimientos que uno ha tenido y que uno no puede dejar de señalar. En estos ultimos tiempos, hemos sentido arrechera, decepción, desmotivación, desgano, retraimiento de seguir luchando en Bolívar. Los ataques más feroces, más duros, más violentos, no provienen de la derecha tradicional y que esta declarada abiertamente en contra de Hugo Chávez y de la Revolución, no, los ataques más duros vienen de personas que se colocan cachucha roja rojita, y que desde dentro conspiran en contra de nuestro proceso y de nuestras esperanzas.

Pero, no todo esta pérdido, amén de que ya el Comandante-Presidente ya ha denunciado corrientes internas dentro del Partido y de la Revolución que se manejan con agendas propias, que andan haciendole carantoñas a los capitalistas y burgueses, ya Chávez señalo que los combatirá directamente. Amén del documento que debe presentarse en los próximos días al seno de la Revolución toda (PSUV,PCV,UPV,MEP,TUPAMAROS), frentes y movimientos sociales,Sistema Nacional de Medios Públicos, medios digitales,alternativos y comunitarios, en fin, el pueblo todo.Las Líneas Programaticas de Acción Política de esta Campaña Admirable y el Plan Bianual 2010-2012, abriendo las puertas al debate abierto y creador, a la crítica y autocrítica, a la irreverencia en la discusión,pero la necesaria lealtad en la acción, y que ese debate y esa discusión se den no solo dentro del marco de lo constructivo y de la unidad revolucionaria, sino del necesario respeto, y desterrando para siempre el odio y el rencor entre revolucionarios, ya que hay pocos cuadros que se dicen revolucionarios y revolucionarias,pero cargados de odios y resentimientos, y señalo algo, como se lo expresé a una camarada,"Con odio no se construye ABSOLUTAMENTE NADA". Rumbo a la construcción de la Dirección Colectiva de la Revolución cuya expresión genuina,auténtica y verdadera será encarnada en ese POLO PATRIOTICO, NACIONAL y ANTIIMPERIALISTA, a conformarse en el primer trimestre del año que viene.

Pues al respecto, me ganó para esa batalla, y seguiré en Guayana dando la batalla y la lucha, me quedaré porque no pierdo las esperanzas y sigo siendo optimista. Y saludo esta iniciativa de debate que apenas empieza para dar mis contribuciones al respecto, desde los espacios donde la Revolución me necesite.

Por último, invitar a todos los camaradas y compatriotas twiteros y twiteras revolucionarios a participar este sábado 27 de Noviembre y Domingo 28 ejusdem en el histórico Cuartel San Carlos de la Ciudad de Caracas, al 1er Encuentro Nacional de Twiteros de Twiteras Socialistas, rumbo no solo a la conformación de la Red Nacional de Twiteros y Twiteras Socialistas, sino que propongo desde ya la conformación del Frente Nacional de Twiteros y Twiteras Socialistas.

(*) *Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

jmartoranoster@gmail.com

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11409 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad