(VIDEOS) Tejerías: Inician plan de recuperación en empresas productivas y necesidades de la comunidad organizada

El Aissami se reunió con voceros de las comunidades, en su mayoría lideresas, quienes se han puesto a la vanguardia de la atención a las familias luego de la tragedia.

El Aissami se reunió con voceros de las comunidades, en su mayoría lideresas, quienes se han puesto a la vanguardia de la atención a las familias luego de la tragedia.

Credito: Madelein García

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este sábado 15 de octubre que darán inicio a un plan de recuperación a las zonas Industriales, así como de las empresas productivas que fueron afectadas tras la tragedia ocurrida en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua.

En la inspección realizada a la zona industrial afectada del municipio Santos Michelena, se coordinaron las acciones de intervención y restitución de los servicios necesarios para reiniciar las actividades de trabajo y desarrollo industrial.

"El acompañamiento del Gobierno Bolivariano, financiamiento. El presidente Nicolás Maduro ha instruido tener un censo de los daños e impacto, así como la inversión que vamos a hacer en cada una de estas empresas,. El objetivo inmediato es restituir las capacidades productivas del municipio", significó.

El Aissami sostuvo un encuentro con miembros del Gabinete Ejecutivo y consejos comunales de Las Tejerías para establecer una agenda de trabajo que atienda las necesidades de los ciudadanos, tras la tragedia.





De igual manera en el encuentro indicó que llevarán a cabo dos fases estratégicas que permitan recuperar las áreas afectadas.

La primera es dar continuidad a la limpieza y saneamiento de las zonas, y garantizar la distribución y dotación de equipos reglamentarios para ello y permitan despejar las zonas donde el acceso de las maquinarias ha sido complicado.

La segunda fase contempla la reubicación de todas las familias a través del Ministerio del poder popular para Hábitat y Vivienda.

El también ministro de Petróleo declaró a medios de prensa que se ha identificado 23 empresas con afectaciones y que se llevan a cabo mesas de trabajo para evaluar en detalle su recuperación total, que contará con el acompañamiento del Gobierno nacional.



El Aissami y los ministros del área económica también sostuvieron un encuentro con representantes de tres consejos comunales.

De acuerdo con reportes de prensa, en esta reunión se definieron líneas de acción integral para atender diversas necesidades de los ciudadanos, como la alimentación, los servicios públicos y otras vinculadas con la calidad de vida de la población, las cuales se evaluarán en diálogo sistemático con los líderes de la comunidad.

Se precisó que las labores de recuperación comprenderán, por un lado, la limpieza y el saneamiento de las zonas siniestradas, y por el otro la reubicación de las familias afectadas, tarea que fue encomendada al ministro para el Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel.

El Aissami destacó el nivel de la organización del Poder Popular y el protagonismo de los jefes de calle, comunidad y las Unidades de Batalla Hugo Chávez en la atención de esta emergencia.

Con información de AVN / Telesur.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter