(VIDEO) Transferirán activos de Mercal a los Consejos Comunales de todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles al ministro para Alimentación, Carlos Leal Tellerías, y al ministro para Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu, a coordinar las acciones para transferir todos los activos de almacenes y mobiliarios de los abastos Mercado de Alimentos (MERCAL), con el fin de iniciar una nueva etapa y fortalecer la producción en el país.



"Solo el pueblo construye respuesta. Precisamente, hay que acelerar. El ministro Leal Tellerías, la transferencia de activos y almacenes a los Consejos comunales, para que ellos creen su distribución popular y abastos en esta nueva etapa", expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo productivo.

"He dado la orden al ministro Hipólito Abreu, para que esto se cumpla de transferir todo lo que deba ser transferido al poder popular, incluyendo plantas industriales, para convertirlas en experiencias productivas comuneras", añadió.

Aseveró que cuando se creó Mercal, en abril de 2003, el Estado venezolano era el encargado de abastecer a las comunidades, con un desembolso de siete mil millones de dólares.

"En esta fase, qué debemos hacer, producir con el pueblo, articular el emprendimiento `y entregarle los activos al poder popular, para que se ponga al servicio del pueblo, pueblo a pueblo", aseveró.

Como parte de esta iniciativa, este miércoles, los bienes de Mercal de El Valle fueron transferidos al poder popular de la comuna 5 de marzo de la zona capitalina.

Con esta transferencia, detalló uno de los miembros de la comunidad, se podrá fortalecer el plan Pueblo a Pueblo va a la Escuela, con el fin de poder conectar el campo con las escuelas; así como consolidar la articulación que se ha logrado con otras comunas.

En la actividad participó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien señaló que esta medida puede impulsar el emprendimiento local.

"Esta transferencia es una conquista del poder popular para ayudar a esta parroquia. Acá convergen siete consejos comunales", puntualizó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Venezuela cuenta con 49 mil 178 Consejos Comunales, de los cuales 40 mil 640 ya están organizados de forma productiva. Igualmente se han registrado 3 mil 640 Comunas en todo el país.

En ese sentido, el Dignatario ordenó respaldar con logística, insumos y financiamiento a estas organizaciones. "Allí está el Banco Bicentenario que tiene que ser, como ha sido definido, el Banco Bicentenario de las Comunas, para financiar los proyectos", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter