(VIDEOS) 26 productores del estado Lara fueron financiados como parte del programa Mi CLAP es Productivo

31.10.21 - Este sábado, un total de 26 productores de la parroquia Pío Tamayo, del municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara, fueron financiados, como parte del programa que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana.

Con esta entrega se pretende distribuir alimentos a más de 42 familias, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), organizados en el municipio.

La ministra Greicys Barrios, precisó que con este financiamiento se pretende producir más de 153 mil 900 kilogramos de alimentos, sanos, sabrosos y soberanos, en 88 mil 750 metros cuadrados en la localidad.

"Sostuvimos un hermoso encuentro con productores y productoras, donde celebramos el Día Nacional de la Semilla Campesina, Autóctona y Afrodescendiente, junto a la alcaldesa Mendoza, tuvimos la oportunidad de compartir saberes y experiencias productivas", indicó Barrios.

Este financiamiento constó de la entrega de 38 mil 172 gramos de semillas de hortalizas, cereales y leguminosas, entre ellas: calabacín, maíz, cebollín, cilantro, lechuga, ajo porro, caraota, zanahoria, pimentón y tomates. Asimismo, asperjadoras, piquetas, escardillas, kit de jardinería, fertilizantes y bioinsumos.

"Mi CLAP es productivo", apunta a la activación del vértice de producción en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción. ... De igual modo, el programa Mi CLAP es productivo prevé la adjudicación de 100.000 hectáreas cultivables a 10.000 CLAP de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Conozca algunas de las experiencia de "Mi Clap es Preoductivo"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter