Entrevista con José Juan Ojeda

(VIDEO) Eduardo Samán y el PCV / APR introducen amparo constitucional ante el TSJ: "Me inhabilitaron arbitrariamente"

Credito: You Tube.com - Prensa de Solidaridad

12 de septiembre  de 2021.- 'Partido Comunista acude al TSJ por inhabilitación de Eduardo Samán El Partido Comunista de Venezuela (PCV), en representación de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), introdujo una acción de amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en un intento de revertir la inhabilitación de Eduardo Samán para competir por la Alcaldía de Caracas.

"La APR junto a los abogados William Askoul y Elio Pimentel acuden al TSJ para representar al PCV y a Eduardo Samán e introducir una pretensión de amparo constitucional contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la inhabilitación del candidato a la Alcaldía de Caracas", informó la alianza que agrupa al chavismo disidente mediante un comunicado.

Además de los abogados, acudieron al TSJ, dirigentes del PCV, encabezados por el secretario general y diputado del 6 de diciembre, Oscar Figuera y el aspirante a la alcaldía de Libertador, Eduardo Samán. El periodista y exconductor de Dossier, Walter Martínez, también acompañó el reclamo ante el máximo tribunal del país.

El rechazo de la inscripción de la candidatura de Samán, ex-ministro de Comercio de Hugo Chávez, por parte del CNE se conoció el domingo 5 de septiembre, un día después del cierre definitivo de postulaciones ante el ente comicial. El día posterior, el buró político del PCV introdujo un documento el lunes 6 de septiembre, para solicitar una audiencia con el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla. Al no obtener respuesta, este jueves fueron al TSJ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter