Organizado por la FAO

Red de Mujeres Conuqueras realizaron conversatorio digital para fortalecer a productoras

18.08.21 - El Programa Mujeres Conuqueras nace como un reconocimiento a las capacidades productivas de las mujeres y forma parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, de manera transversal, así lo señaló Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), durante el conversatorio online denominado «Las Mujeres Conuqueras como Expresión de Empoderamiento y Desarrollo Humano en Venezuela», estructurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Aseguró que, el Gobierno Bolivariano hace grandes esfuerzos en todos los ámbitos para la atención de las mujeres y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y es el responsable para consolidar dichas políticas. Asimismo, mencionó los programas que desarrolla el ministerio a través del Plan Agrourbano Carabobo 200, entre ellos, Mi Clap es Productivo; Boticas Comunales Dr. José Gregorio Hernández; Semillas Soberanas; Viviendas Productivas; Proteías pa’ la Familia; Agrosoportes para la Vida y Mujeres Conuqueras.

Agregó que este último lo consideran como transversal debido a que la mujer participa en todos los programas, y dijo, que «desde el reconocimiento productivo de las mujeres decidimos que fuesen incorporadas dentro de los programas productivos, con la finalidad de generar el fortalecimiento y el reimpulso del tejido agroproductivo, de distribución local y nacional, a través de una red de mujeres», apuntó.

Barrios puntualizó que, desde el Ministerio de Agricultura Urbana, se propone la creacion de red de mujeres, se garanticen la producción, intercambio y la distribución de alimentos de manera satisfactoria, dentro del punto y círculo, desde la organización de base del Poder Popular, a través de los Comites Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Consejos Comunales y Comunas.

En la actividad estuvo Livia Colmenares, conuquera de Sanare, estado Lara y expresó: "Nosotras las productoras agrícolas aportamos para la nación y con nuestro trabajo garantizamos la vida. Con esta organización, la mujer conuquera logra estar a la vanguardia del desarrollo en sus actividades productivas".

Cabe señalar que en el 2020, los Ministerios del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) y de Agricultura Urbana (Minppau), pusieron en marcha el programa "Mujer Conuquera", que tiene el propósito de fortalecer el trabajo de las productoras mediante la formación, apoyo técnico y financiamiento en las comunidades.



Con información de MINPPAU / La Radio del Sur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8431 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter