Consejos Comunales se activarán para proceso de vacunación contra la covid-19

20.10.20 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el éxito del esquema aplicado en el país contra la covid-19 y aseguró que a través de los Consejos Comunales se dará inicio al proceso de vacunación de la población, gracias a la adquisición de la vacuna Sputnik V, elaborada por la Federación de Rusia.

“Vamos a empezar la vacunación y quiero que los Consejos Comunales se preparen para el sistema de vacunación contra el Coronavirus, vayan estudiando cuales son las prioridades. Vamos a vacunar a todo el pueblo venezolano”, instruyó el mandatario durante en transmisión televisiva.

El presidente calificó como un éxito total, la semana de flexibilización general en el país, que arrancó este lunes para reactivar los sectores productivos de la nación, que se encontraban paralizados por la cuarentena a consecuencia de la covid-19.

«La flexibilización general es un éxito total y es un éxito para toda Venezuela», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sobre el papel de los Consejos Comunales, el Jefe de Estado aseguró que con este modelo de organización se está masificando la democracia participativa en el país.

“El arma secreta de Venezuela son las comunas y vamos completando el concepto de Democracia Participativa y Protagónica de la Constitución, en Democracia Plena y Verdadera”, dijo.

El Mandatario Nacional insistió en tal sentido, que el poder popular debe activarse y mantenerse firme para evitar el contagio del coronavirus, que ya ha afectado a más de 80.000 venezolanos.

«Máxima responsabilidad, porque Venezuela decidió cuidarse, decidimos cuidarnos. Venezuela se está cuidando. Por eso tenemos un control importante y disminución de la pandemia», recalcó el mandatario venezolano.

Este lunes, inició una nueva etapa de flexibilización, con la incorporación de nuevos sectores productivos, entre ellos el sector comercio como mueblerías, piñaterías, joyerías y licorerías y el sector turismo como posadas y hoteles, playas y balnearios, clubs, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y autocines al aire libre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8338 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/consejos-comunales-activos-en-proceso-de-vacunacion-contra-la-covid-19/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter