Lloran partida física de luchadora social Nahir Sánchez

6 de agosto de 2020.-

Integrantes de la Coordinadora Simón Bolívar, movimiento que funciona en la parroquia 23 de Enero de Caracas, lamentaron profundamente la partida física de la luchadora social, Nahir Sánchez, quien falleció la madrugada de este miércoles 5 de agosto en el hospital El Llanito.

Nahir Sánchez, quien en vida fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del CLAP de los Bloques 18, 19 y 25, siempre residió en el sector La Cañada, Bloque 18, y estuvo vinculada al trabajo social voluntario no solo como vocera del CLAP sino como trabajadora social en pro de los más necesitados.

Guadalupe Rodríguez, una de sus compañeras de lucha, señaló que Sánchez siempre estuvo vinculada con el trabajo por la comunidad a través de la Coordinadora Simón Bolívar, un movimiento sociopolítico que es referente y que nace en la parroquia 23 de Enero.

"Nos consuela que nuestros compañeros nunca la dejamos sola, siempre estuvimos pendiente, apoyando, dándole ánimo a su familia, en el hospital. Nahir era una muchacha alegre, contenta y valiosa porque tenía una sensibilidad humana y siempre fue colaboradora porque lo sentía, de manera voluntaria sin percibir nada, simplemente con el corazón, atendiendo el llamado del Comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro", señaló.

En estos tiempos de pandemia por el Covid-19, Sánchez contaba con un trabajo bien desarrollado en las escuelas del sector, vinculado con las maestras y madres cocineras para llevar el alimento que se hacía diariamente para los más necesitados.

"Estaba muy preocupada de que llegara la comida a los niños de las escuelas de la zona, siguiendo las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en vista de la contingencia, cuyas escuelas hacen comida todos los días a nuestros niños, abuelitos y personas con escasos recursos", apuntó.

La salud de Sánchez se deterioró debido a una bacteria agresiva que le infectó el corazón, lo que le produjo mayores complicaciones de salud, falleciendo el miércoles a las 5:00 de la mañana/IMA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13481 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (https://eldiariovea.home.blog/2020/08/05/lloran-partida-fisica-de-luchadora-social-nahir-sanchez/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter