Según el OVCS

La demanda de derechos económicos es el principal motivo de protestas en lo que va de año en Venezuela

Mujer cargando agua

Mujer cargando agua

Caracas, 12/04/2020.- La demanda de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales sigue siendo el principal motivo de protestas en Venezuela según ha revelado El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La crisis en el sistema de salud; el colapso de servicios básicos; la inflación en precios de alimentos y bajos salarios son condiciones que se han agravado con la llegada del covid-19.

El OVCS registró 580 protestas en todo el país el pasado mes de marzo, siendo los estados de Anzoátegui y Mérida quienes lideraron dichas cifras con 50 eventos cada uno, seguidos de Distrito Capital (46), Miranda (43) y Monagas (39).

55% de las acciones ciudadanas tuvo relación con la escasez y control en la distribución de gasolina a nivel nacional, la restitución urgente de los servicios básicos, la situación salarial y la dotación de hospitales, sobre todo para atender el Covid-19.

Entre las modalidades que más se han empleado para protestar están las concentraciones (341), pancartazos (139), cierres de calles o avenidas (96) y marchas (84), según el OVCS.

Ante la profundización de los grandes problemas que sufren los venezolanos, una parte de la población se ha mantenido en protesta activa incluso por encima del decreto de confinamiento obligatorio. Así se han presentado con tapabocas improvisados, algunos con distancia prudencial, pero exigiendo respuestas ante la demanda de sus derechos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter