Coronavirus: Mujeres y jóvenes aragüeños se activan con la elaboración de tapabocas

16.03.20 - Como una forma de sumar esfuerzos para evitar la propagación del Coronavirus Convid-19, madres y abuelas de diferentes comunidades de la entidad aragüeña se activaron con la elaboración de tapabocas artesanales, una iniciativa que busca brindar protección a quienes no pueden cancelar los precios especulativos en los que se consiguen las mascarillas, cuyo costo supera los 300 mil bolívares.

Uno de los primeros municipios donde se dio marcha a la iniciativa es Mario Briceño Iragorry, en una acción coordinada por la alcaldía a través de los Clap, los cuales se han dedicado a ubicar a las mujeres dispuestas a colaborar, a quienes se les  entregan los insumos necesarios para la elaboración de los tapabocas.

También se replicaron acciones similares en comunidades de San Mateo, donde además de participar en la confección de las mascarillas, las féminas se han movilizado junto a las autoridades de salud en visitas casa por casa, llevando un mensaje de concienciación a los habitantes del municipio para que cumplan con la cuarentena.

La iniciativa fue aplaudida por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, quien destacó la creatividad y solidaridad de las mujeres aragüeñas en medio de la batalla para preservar la salud del pueblo venezolano.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18458 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/pulso/mujeres-araguenas-se-activan-con-la-elaboracion-de-tapabocas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas