Comunas y consejos comunales recibirán formación mediante un diplomado

6 sept. 2019 - Este viernes inició el diplomado de Planificación Comunal Local, que permitirá la formación de las comunas conformadas en el territorio nacional, con el objetivo de poner en marcha el Plan de la Patria 2019-2025 desde lo local a través del Plan de la Patria Comunal.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien precisó que este diplomado comenzó en el Distrito Capital e incluyó los estados Aragua y Anzoátegui y se han presentado hasta la fecha 52 planes de la patria comunales, enfocados en el desarrollo de la economía nacional.

“Estos diplomados que se vienen formulando han permitido el desarrollo de más de 52 planes de la patria comunales en distintas áreas de trabajo. Ahora viene el mandato fundamental emanado de estas líneas que deben ser atendidas y ejercidas por todos los que somos funcionarios de Gobierno”, destacó Menéndez durante el inicio del diplomado en Caracas.

Explicó que este diplomado es un hecho tangible que sirve de herramienta para la construcción del socialismo en lo territorial que desafíe la renta del capitalismo y que genere nuevas modalidades de articulación para la democratización de los servicios como la cédula inmobiliaria, que es un mecanismo que se pondrá en marcha para el censo nacional y optimizará la eficiencia en los servicios públicos.

Por su parte, el presidente de la Escuela Venezolana de Planificación y del arranque del diplomado en Caracas, Ricardo Molina, resaltó que para esta instrucción se está empleando tecnología desarrollada por venezolanos con el fin de construir una metodología conjunta para trasladar el Plan de la Patria al territorio.

Para ello, expuso que existen dos escenarios: uno que converge del Plan de la Patria y otro de la Agenda Concreta de Acción (ACA), para conocer “nuestras potencialiades y necesidades para saber como atacar las necesidades y saber como aprovechar los recursos locales y así construir la patria comunal que es el objetivo”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20194 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter