(VIDEO) Presidente Maduro propone avanzar hacia la construcción de ciudades comunales en 2021

Comuna debatiendo (referencial)

Comuna debatiendo (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 05 de Sep. - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este jueves avanzar hacia la construcción de las ciudades comunales para transformar al país en un territorio más humano y socialista, como meta para el año 2021.

Durante un encuentro con los comuneros desde El Laguito en Fuerte Tiuna Caracas, el Mandatario Nacional aseveró estar comprometido con los consejos comunales por lo que ordenó preparar todas las condiciones necesarias para "movilizar y crear conciencia, organizarnos desde lo económico y territorial para avanzar hacia el proyecto de las ciudades comunales".

Explicó que en este 2019 la meta ha sido avanzar hacia la organización y para el 2020 se abordará el fortalecimiento de la economía comunal del sistema de financiamiento comunal y la expansión de estas.

"En 2021 vamos hacia la conformación de las ciudades comunales, transformar las ciudades en ciudades comunales más humanas y socialistas. Esa es la meta en 2021", dijo.

Resaltó que ante los embates de la guerra económica promovida por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el Poder Popular se ha unificado y calificó como un milagro de la revolución bolivariana la existencia de los consejos comunales y las comunas.

Por su parte, la ministra para las Comunas, Blanca Eekhout, indicó que a través de la Ofensiva Comunal 2019 lanzada el pasado 25 de abril, se han organizado más de 3 mil comunas que se articulado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) junto al Movimiento Somos Venezuela, la Milicia Bolivariana y otras instituciones del Estado.

Video fuente: Luigino Bracci Roa

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16739 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter