Caracas

(VIDEO) Plan de Siembra Insurgente producirá 700 toneladas de alimentos en Caricuao

Credito: Prensa VTV

18 abril 2019 - Agricultores urbanos de la parroquia Caricuao, junto a la Milicia Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), activaron el Plan de Siembra Insurgente, que producirá 700 toneladas de alimentos en 10 hectáreas de terreno dispuestos para ese fin.

La información la suministró la titular de la cartera agrourbana, Mayerlin Arias quien expresó que iniciaran el ciclo de invierno con 10 hectáreas productivas para posteriormente ir escalando hasta llegar a 50 hectareas, con una inversión de 56 mil millones de bolívares soberanos.

Agregó que para la Revolución Bolivariana la Agricultura Urbana es una inversión social y acotó que están construyendo la arquitectura de la economía de dicha modalidad productiva, reseña nota de prensa del Minppau.

Además detalló que la producción será distribuida a través de la organización de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de la comunidad.

“Los Clap no deben vincularse nada más para distribuir estos alimentos sino también para formar a la población en estos espacios”, acotó.

El Plan de Siembra Insurgente, está enmarcado en la recuperación, reimpulso e incorporación de los espacios, para promover la producción de alimentos libres de agrotóxicos en más de 500 hectáreas en siembra de producción agrourbana semanal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12004 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter