Eekhout: comunas y madres procesadoras están activando solidariamente comedores para trabajadores del sector eléctrico

Credito: La Radio del Sur

29 marzo 2019 - “La comuna y el poder popular organizado se ha ido acercando a todos nuestros espacios, centros de distribución eléctrica, plantas, estaciones, subestaciones, para demostrar nuestro abrazo solidario de forma solidaria y también enfrentando de manera conjunta las dificultades, nuestras madres procesadoras a través de Fundaproal llevando los alimentos, activando comedores en cada uno de nuestros centros para que los trabajadores que tienen que hacer doble jornada y que no se pueden retirar de esos espacios, tengan el apoyo del alimento”, informó este jueves la Ministra del Poder Popular para la Comuna y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout.

En entrevista para La Radio del Sur, Eekhout precisó que tal labor también está dirigida a contribuir con el esfuerzos de trabajadores de otros sectores como los del sector salud.

“En cada uno de los hospitales, a través del punto y círculo nuestras casas de alimentación, que han asumido de manera protagónica enfrentar las dificultades de alimentación para las comunidades más vulnerables y esa experiencia adquirida en el enfrentamiento a la guerra económica, ahora la ha colocado al servicio del pueblo trabajador”, señaló la ministra.

Explicó que dicha labor se ha realizado sobre todo en el área metropolitana de Caracas, para atender también especialmente a los pacientes, niños y adolescentes, que están hospitalizados.

“En el acercamiento a Corpoelec no es solamente el tema de los alimentos sino que estamos levantando las brigadas de voluntariado, de apoyo, de preparación, pero también compartiendo el conocimiento. Nuestras comunidades fortaleciendo las mesas y los comités de energía, así como todo el debate sobre cómo logramos, en medio de la dificultad, trabajar la transformación, la revolución del sistema eléctrico”, dijo Eekhout.

Comentó que “heredamos un sistema eléctrico vulnerable, a pesar de los gigantescos esfuerzos por fortalecerlo que ha hecho el Estado venezolano, por el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro. El sistema eléctrico tiene una dependencia, viene de una sóla fuente, la hidroeléctrica, pero viene reforzándose con las termoeléctricas y las distintas subestaciones para fortalecerlo, hemos tenido una experiencia importante, pero la guerra económica intensa ha debilitado el sistema”.

Subrayó que ante las adversidades debemos avanzar con más organización, más información, más conciencia y más solidaridad, “la conciencia y el amor pueden más que el odio, la manipulación y el miedo que han pretendido sembrarnos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter