Defensor del Pueblo instó a las comunidades organizadas a crear la figura del Defensor Comunal

El Defensor Alfredo Ruiz.

El Defensor Alfredo Ruiz.

16 Nov. 2018 - Tras participar en el espacio de formación y discusión “Jueves de ideas, Saberes y Haceres del Pueblo”, actividad organizada por los grupos y colectivos de la Parroquia La Vega, en Caracas, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, instó a los asistentes a organizarse y crear la figura del Defensor Comunal.

Según Ruiz, dicha figura debe nacer de la organización popular y le permitirá a la comunidad identificar, prevenir y denunciar cualquier vulneración a los DDHH en temas de servicios como: transporte, agua, actuación policial y seguridad ciudadana, entre otros.

Luego de oír diversas propuestas y peticiones de los grupos y colectivos organizados, el Defensor del Pueblo les recordó que la institución que preside continuará brindando asistencia jurídica a esta comunidad en el Registro Principal de La Vega, los días lunes, martes y miércoles de cada semana. Además, de la labor de acompañamiento ante cualquier situación de mediación, que amerite la intervención de la Defensoría del Pueblo a favor de esta populosa parroquia.

La actividad estuvo organizada por los activistas Freddy González y Rubén Villasana, de la Coordinadora La Vega y, se realizó en el auditorio del Teatro Alí Gómez García, ubicado en el bulevar de esa reconocida parroquia de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter