Constituyente Gabriel Romero: ANC trabaja en función de constitucionalizar al Poder Popular

El Constituyente Gabriel Romero.

El Constituyente Gabriel Romero.

Credito: VTV

01 de noviembre de 2018.- El representante de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destacó que deben proteger los logros alcanzados dentro de la Revolución Bolivariana relativos a los programas sociales para el pueblo, que no ocurra como en Argentina, donde fueron desmantelados.

Gabriel Romero explicó que “se están discutiendo nuevas categorías de leyes constituyentes y entre ellas podemos destacar la constitucionalización del Poder Popular, eso se está desarrollando en este momento y blindará el poder al pueblo”.

En entrevista realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que “la juventud venezolana ha sido vanguardia de la construcción de la Patria, en la participación de las instituciones del Estado, en la sociedad y en la ANC”.

Romero manifestó que “nosotros los jóvenes estamos aportando y dando el debate y dentro del capítulo de la juventud. Nos hemos desplegados en comités estadales constituyentes para defender, impulsar y dar a conocer el trabajo de la asamblea”.

“Entre las propuestas recibidas en los comités estadales se encuentran el constitucionalizar la Ley del Primer Empleo, el Plan Chamba Juvenil y el acceso de la juventud a las soluciones a las viviendas”, dijo.

Informó que han trabajado de la mano con el Poder Popular y los organismos del Estado para proteger al pueblo, de los especuladores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11266 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter