(VIDEO+FOTOS): Miles de venezolanos marcharon en Caracas en solidaridad con Maduro tras atentado en su contra

Credito: AVN

8 agosto 2018 - Miles de personas procedentes de diversos estados del país se dieron cita este lunes en Caracas, para ratificar su apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, tras el intento de magnicidio contra el mandatario nacional, ocurrido el pasado 4 de agosto. Entre cantos de alegría y ese calor humano que tanto caracteriza al pueblo venezolano, aristas, cultores y voceros del poder popular se concentraron en la plaza Morelos de Bellas Artes, desde donde inició la marcha hasta llegar a Miraflores, donde fueron recibidos por el alto mando Revolucionario.

Desde Unearte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, junto a artistas, cultores y trabajadores expresaron su apoyo al Presidente venezolano. En un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, expresó: "Aquí estamos con la gente de la Cultura y las artes para repudiar el vil y fracasado atentado contra el Presidente Nicolás Maduro Moros, que es un atentado contra todos los venezolanos y las venezolanas. Nosotros estamos aquí para defender el derecho a la vida, para defender el derecho de Venezuela a una recuperación económica con justicia social. Y por eso decimos: ¡Viva Venezuela! ¡Viva Maduro!"

Durante el recorrido el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) pudo conversar con Daniel Terán, de 48 años, quien aseveró que dicho atentado contra Maduro buscaba frenar las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, el pasado 25 de julio, entre las que destaca la reconversión monetaria, la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional, así como la activación del Censo Nacional de Transporte, con el que se busca entre otras cosas combatir las mafias de extracción.

"El imperio estadounidense y el gobierno colombiano sabe que después del 20 de este mes el país va a tener un cambio económico y ellos no quieren que el país se estabilice, porque sería la derrota total para ellos. A partir del 20 de agosto Venezuela se encaminará hacia un país potencia", indicó el trabajador social y habitante de la parroquia San Agustín.

Video fuente: Laiguana.tv

 

Foto: AVN

 

Mientras que la docente jubilada Norelis Melian de 63 años, manifestó su indignación ante tal acto magnicida contra Maduro, al tiempo que respaldó las medidas económicas anunciadas por el mandatario nacional. "Estamos cansados de tantos ataques, que nos quieran quitar nuestras riquezas. Nosotros seguiremos rodilla en tierra junto a Maduro y apoyando cada medida económica y social que anuncie en pro del bienestar del pueblo", expresó Melian, habitante de la parroquia San José.

 

Foto: AVN

 

Por su parte, el joven con discapacidad Enrique Peña, de 23 años, señaló que mantiene latente su sentimiento revolucionario y está en defensa de la soberanía nacional y del proceso de inclusión en la que el Gobierno Bolivariano impulsa desde sus inicios en el año 1999. "Este atentado viene de muchos países, pero la oligarquía venezolana y colombiana no quieren que salgamos adelante antes esta guerra económica que estamos viviendo. Pero aquí está el pueblo venezolano defendiendo la patria y la Revolución", enfatizó Peña.

En está marcha también asistieron los peludos de Misión Nevado con sus proteccionistas, quienes estaban al pendiente de hidratarlos durante la movilización. AVN pudo conversar con una de sus integrantes, Isabel Velásquez, de 40 años, quien en compañía de su perro Pama, expresó su total apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la paz nacional. "Hay que demostrarle al mundo entero que aquí hay un pueblo venezolano que está con el Presidente (Nicolás) Maduro, aquí estamos para defender también la patria de Bolívar", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12408 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2018/08/en-fotos-miles-de-venezolanos-marcharon-en-caracas-en-solidaridad-con-maduro-tras-atentado-en-su-contra/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas