Mesas de trabajo debatieron en torno al Plan Sectorial del Agua

2 agosto 2018 - Durante el primer encuentro de las Mesas de Trabajo de Agua, se debatieron tres puntos fundamentales contemplados en el Plan Sectorial del Agua, informó este miércoles la ministra para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

A través de un mensaje en Twitter la ministra precisó en el marco de las 7 líneas de acción y el Plan de la Patria 2019-2025, se llevó a cabo la discusión que, "en Primer Encuentro de Mesas de Trabajo: Tres ejes fundamentales en el Plan Sectorial del Agua son la Gestión Popular del Agua, Transferencia del Servicio y el Uso Adecuado y Responsable del vital liquido".

Enfatizó que en aras de profundizar y construir este plan, se requiere avanzar en la democratización del servicio de gua potable y su saneamiento.

Por otra parte, el vicepresidente y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, refirió que este plan sectorial contará con un seguimiento para constatar el buen funcionamiento de los servicios públicos.

"Desde el punto de vista de encomienda, desarrollo y seguimiento,todos estos elementos asociados al Plan de la Patria y a nuestra revolución, estamos haciéndole seguimiento y énfasis a los servicios públicos, específicamente al tema agua" dijo.

Estas diez mesas de debate están conformadas por los voceros de las Mesas Técnicas de Agua (MTA),Consejos Comunitarios del Agua y Salas de Gestión Comunitaria del Agua de Hidrocentro, Hidropáez, Aguas de Yaracuy, Hidroportuguesa, Hidrolara, e Hidrocapital, para integrar y conformar las Mesas de Trabajo para la Construcción del Plan Sectorial del Agua y llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de los Altos, estado Miranda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9825 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter