PDVSA implementa nuevo modelo de distribución del gas doméstico

La propuesta busca dimensionar la distribución de GLP en conjunto con el Poder Popular, autoridades municipales y clase trabajadora de PDVSA.

La propuesta busca dimensionar la distribución de GLP en conjunto con el Poder Popular, autoridades municipales y clase trabajadora de PDVSA.

Credito: ÚN

30 junio 2018 - De acuerdo a nota de prensa, luego de distintas asambleas con el Poder Popular del municipio Sucre del estado Miranda, autoridades municipales y los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), concretaron la propuesta surgida de estos encuentros para reimpulsar la distribución de gas doméstico a través de los Estantes Comunales CLAP.

Este esfuerzo busca dotar a cada una de las comunas con los estantes de distribución de gas, aprovechando la organización y fortalezas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ante la guerra económica que vive el país.

Es así como cada comuna ha asumido la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en su zona, con lo cual se espera reducir considerablemente el déficit que aqueja a la población.

Ricardo León, miembro de la Junta Directiva de PDVSA y vocero del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026, destacó el compromiso de las comunidades para acoger esta nueva modalidad.

“Durante las últimas semanas hemos trabajado con las comunidades para establecer los criterios con los cuales vamos a funcionar. Sabemos que Petare es muy grande, pero si logramos organizarla, podremos exportar a todo el país este modelo que seguramente solventará la problemática de distribución del gas doméstico. Junto a los trabajadores fortaleceremos el nuevo modelo para construir el Socialismo”, destacó.

Por su parte el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, aseguró que la implementación de este modelo de gestión constituye un paso adelante para la organización del Poder Comunal. “Hoy podemos decir que Petare está fortalecido y es ejemplo de organización; estoy orgulloso de este avance en la independencia de nuestro pueblo”, indicó.

La jornada se inició con la sustitución de 1850 cilindros defectuosos, los cuales serán desincorporados, por cilindros nuevos. Se espera que en las próximas semanas esta iniciativa se extienda al resto de la ciudad capital.

Entre las comunidades donde se instaló el Estante Comunal CLAP, se encuentran “La Bombilla”, “Vamos con todo” y “Unidos por Bolívar”. Se espera que en las próximas semanas las 34 comunas del municipio estén organizadas y cuenten con este sistema que garantizará el suministro fiel y oportuno de gas doméstico.

Los trabajadores de PDVSA y los voceros del Plan Estratégico Socialista continuarán evaluando de cerca y acompañando a las comunidades a fin de implementar efectivamente el nuevo modelo de gestión de distribución del gas doméstico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter