Tres mil guatireños se beneficiarán con ejecución de proyectos comunitarios

Credito: Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital

28/05/2018.– Más de 3 mil 100 habitantes de la parroquia Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, serán favorecidos con la ejecución de cuatro proyectos comunitarios de agua potable, como parte de las políticas diseñadas por el Gobierno Bolivariano y ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), y su ente adscrito Hidrocapital.

Agua Miel, El Orégano – Desvío, Valles del Rincón y Villas de Río Grande, son las comunidades beneficiadas con la aprobación del financiamiento y la realización del primer desembolso, por 164 millones 845 mil 490 bolívares, correspondiente al 40% del total de los recursos económicos, que permitirá la adquisición de materiales y la ejecución de las obras de agua potable correspondientes.

En un encuentro realizado en la sede del acueducto Guarenas-Guatire con voceras y voceros de las comunidades favorecidas, la gerencia del acueducto Guarenas Guatire de Hidrocapital, informó que el dinero ya reposa en las cuentas de los Consejos Comunales Arenales del Desvío, Trapiche del Rincón, Villas de Río Grande y Negro Guillermos Ribas.

Además reiteró el compromiso de acompañar e impulsar el desarrollo de los proyectos de agua potable que estarán a cargo de las comunidades organizadas.

En este sentido, explicó que serán los propios vecinos y vecinas los responsables de construir sus acueductos, siempre con la asesoría del equipo técnico de Hidrocapital y la supervisión del Minea.

Construcción colectiva

Todos los proyectos fueron elaborados por la hidrológica, conjuntamente con los Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Agua (MTA) y entregados a las comunidades en pleno.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, promueve el empoderamiento del Poder Popular a través de la ejecución de obras de agua potable que mejoren su condición de vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19476 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa MINEA Hidrocapital (http://www.hidrocapital.com.ve/index.php/2018/05/28/gobierno-bolivariano-impulsa-ejecucion-de-obras-comunitarias-de-agua-potable-en-guatire/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter