Desarrollan plan nutricional para familias afectadas por la guerra económica

02 de mayo de 2018.- Se reinauguró la Casa de Alimentación del urbanismo Cacique Tiuna, en la parroquia Coche de Caracas, dentro del plan de Recuperación Nutricional para las personas que han sido afectadas por la guerra económica.

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, informó que el sabotaje económico y el bloqueo financiero han afectado el funcionamiento de más de 6 mil casas de alimentación que se habían logrado durante el gobierno del Comandante Chávez, y por la cual Venezuela obtuvo el reconocimiento de la FAO.

Indicó que el presidente Maduro ordenó curar las heridas de esta guerra económica que ha buscado golpear la alimentación del pueblo e instruyó al relanzamiento de más de 2.674 Casas de Alimentación que están atendiendo a los sectores más vulnerables.

Explicó que a través de los estudios del Instituto Nacional de Nutrición (INN), que ha registrado un sistema de talla y peso de las comunidades más afectadas a nivel nacional, se están identificando a los sectores y atendiendo a las personas que presentan algún nivel de desnutrición.

Igualmente, se están creando más de 300 comedores-escuelas para atender a las familias y hacer autosustentables las Casa de Alimentación con el trabajo conjunto de los Consejos Comunales y las Comunas.

Dentro de esta iniciativa se están preparando a las madres de los Hogares de la Patria para un encadenamiento productivo que las capacite para la elaboración de pasta artesanal, charcutería y otros rubros alimenticios que puedan ser arrimados a las Casas de Alimentación, de manera que la inversión social se quede en las comunidades.

“En ese esfuerzo de protección nutricional estamos acatando ese llamado del presidente Maduro para trabajar a fondo, con las comunidades y lograr su protección nutricional”, concluyó Istúriz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11477 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter