Más de 11.000 productores comunales sembrarán este año 53.500 hectáreas

12 abril 2018 - El Plan Siembra Comunal proyecta plantar este 2018 un total de 53.500 hectáreas para fortalecer la soberanía alimentaria del país y garantizar la producción a 11.250 pequeños y medianos productores organizados en comunas y consejos comunales que registrados a través del Carnet de la Patria.

Esta iniciativa se emprenderá en 535 comunas productivas, ubicadas en 55 municipios y 96 parroquias de los 23 estados del país, para garantizar el nuevo tejido productivo, precisó la viceministra de Economía Comunal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, reseñada en nota de prensa del Servicio Fondo Nacional de Poder Popular (Safonapp).

El programa da comienzo con la siembra de 26.000 hectáreas de maíz blanco y amarillo y en espacios pequeños se establecerán 7.500 conucos integrales, además de un establecimiento de producción animal y vegetal.

Andrade indicó que parte de la cosecha producida será arrimada a los silos del Estado, casas de alimentación y al Programa de Alimentación Escolar.

La viceministra resaltó que con el Registro de Productores vinculados con este plan, a través del Carnet de la Patria, se podrá mostrar la eficacia de la productividad de las comunas, el control y distribución de los insumos y la atención integral de cada uno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1216 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /poderpopular/n323592.htmlCd0NV CAC = Y co = US