375 bancos comunales permitirán acelerar organización comunal en el país

12 abril 2018 - El relanzamiento de 375 bancos comunales en todo el país permitirá acelerar la organización comunal en el país, indicó este miércoles Aristóbulo Istúriz, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ministro para las Comunas y Movimientos Sociales.

En el estado Lara, donde participó en el acto de juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar de esa entidad, para las elecciones del 20 de mayo próximo, destacó que se trabajó en la puesta en marcha de estos bancos con el objetivo de ofrecer el acompañamiento necesario a las comunas.

“El presidente (de la República, Nicolás) Maduro ha instruido que debemos avanzar en la organización de las comunas y al mismo tiempo dotarlas. Me dio instrucciones, como ministro de Comunas, para que aceleráramos el relanzamiento de los bancos comunales”, dijo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Istútiz también destacó la importancia de formar a representantes comunales, por lo cual informó que este miércoles comenzarían los talleres en el Centro de Formación Simón Rodríguez.

Sin embargo, lamentó el fallecimiento de cuatro larenses (Irene Angulo, Amelia Sánchez, Edgar Amaya y Rafael Lucena) quienes, mientras se trasladaban a este centro, perdieron la vida en un accidente de tránsito, que ocurrió cerca de La Victoria, estado Aragua.

“Todo el apoyo a los familiares. No podemos compensar la pérdida de una vida con nada que hagamos, pero tenemos la obligación de acompañar a la familia”, expresó Istúriz.

En la actividad, que igualmente contó con la participación de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, fueron juramentadas las estructuras municipales para las elecciones del 20 de mayo, en las que serán elegidos el Presidente de la República, consejos legislativos estadales y concejos municipales.

Dicho comando también apoya a Nicolás Maduro, candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13173 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter