Maduro: Estado Mayor de Caracas tiene como eje principal una ciudad comunal y moderna

El presidente Maduro llamó a las comunidades de la región capital a la organización, el desarrollo del Plan Carcas Socialista 2025.

El presidente Maduro llamó a las comunidades de la región capital a la organización, el desarrollo del Plan Carcas Socialista 2025.

Credito: CiudadCCS

12 Ene. 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se está instalando un nuevo Estado Mayor en la región capital de Caracas para el desarrollo de una ciudad comunal, moderna y de bienestar.

"Estamos reunidos en ‘Jueves de Regiones’ combinando una acción de gobierno necesaria y conjunta para instalar un nuevo el nuevo Estado Mayor de Gobierno de la región capital de Caracas (…) Estamos tomando como eje principal de la gobernabilidad una ciudad comunal, moderna y de bienestar, para el municipio Libertador y municipio Sucre, de petare, ubicado en la Gran Caracas", indicó el mandatario nacional durante una reunión de trabajo en ‘Jueves de Regiones’ con alcaldes, gobernadores y ministros claves, desde el salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado, señaló que la capital venezolana ha acumulado con ayuda del capitalismo caótico una serie de problemas los cuales ha sido combatidos por el proceso revolucionario desde su instalación.

"La Revolución Bolivariana le ha entrado a Caracas con inversiones, pero creo de verdad que este año 2018 -así lo siento, así lo asumo- se han dado todas las condiciones para hacer el mejor gobierno que se haya hecho en la historia en la capital de la República", destacó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Plan Caracas Socialista 2025

El presidente Maduro llamó a las comunidades de la región capital a la organización, el desarrollo del Plan Carcas Socialista 2025.

"Llamo al poder popular activarse para el gran Plan Caracas Socialista 2025, le pongo esa meta, vamos a construir durante estos siete años que están en desarrollo una nueva Caracas que sea ejemplo en Venezuela y en el mundo", expresó.

El mandatario nacional instó a los dirigentes del Estado Mayor de Caracas a desarrollar mecanismo que contribuyan con la optimización del transporte, los servicios públicos, la producción y el abastecimiento alimentario.

Igualmente, consideró la necesidad de crear un gran polo de atracción turístico. "Tenemos todo en esta región para nosotros pensar dentro del desarrollo de una nueva economía un poderoso turismo interno y un poderoso turismo internacional", acotó.

Añadió que con el desarrollo de esta plan, la región capital "va a ser, estoy seguro, un gran motor dinamizador de las transformaciones que el pueblo de la Gran Caracas desde Petare, La Pastora, Catia, Caricuao y El Valle está anhelando y debemos echar adelante".

Construcción de vértices de soluciones

Asimismo, el presidente Maduro exhortó a las autoridades competentes a construir una ciudad "que pueda servir de modelo de Gobierno comunal y popular. Moderno gobierno del socialismo en toda la Gran Caracas".

En tal sentido, instó a solucionar los problemas que aquejan a la ciudad capitalina desde varios vértices:

"Hay ver todos los asuntos de las comunidades su convivencia, la construcción de las comunas, el poder comunal", aseveró.

El segundo asunto que invitó a elaborar fue "la construcción de comunidad de viviendas, de urbanismo, con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para reparación profunda y urbanización de todos los barrios, en toda esta gran región".

Seguidamente, el mandatario llamó "a ver los asuntos que tienen que ver con la educación publica gratuita, la educación y la cultura", la cuales -destacó- "deben ir juntas para ser la gran exposición de logros de una nueva sociedad".

El cuarto punto que aseguró que se hay que abordar es el sector de salud publica "barrio adentro, las inversiones en los CDI (Centro de Diagnósticos Integrales), en los hospitales. Convertir esta región en un modelo de salud publica para el país".

Por último, puso como requerimiento resolver los temas del transporte "que se han acumulado producto de que debemos de tener un plan rector del transporte".

Metro de Caracas como gran coordinador del transporte en la ciudad

Maduro invitó a las autoridades del sistema Metro de Caracas a retomar las investigaciones, estudios y propuestas que se han hecho históricamente, para asegurar la eficacia en el transporte público y su seguridad.

"El metro parte como gran coordinador, es el transporte de la Gran Caracas y a partir del metro, hay que fortalecer las líneas de metrobús, las líneas de carritos por puestos y otros transportes superficiales", sostuvo.

"Yo los conozco (dichas investigaciones" porque soy un trabajador del metro", destacó.

Caracas acumula caos capitalista

En este orden de ideas, el presidente recalcó que la ciudad de Caracas acumula en 100 años de historia todo el caos capitalista y el desastre en que se expandió la ciudad.

"Caracas en su historia acumula todo el caos capitalista y el desastre en que se expandió la ciudad durante 100 años, que acumula todo lo que no se debe hacer en diseño y organización de una ciudad, de las comunidades, de las vías".

A su vez, recordó que son varias las ciudad de América Latina y el Caribe que se encuentran en una situación similar "sin organización y planificación que crecieron a lo loco", lo cual -aseveró- se debe "por un lado lo ricos que llegaron y se apoderaron con su riqueza petrolera de los mejores terrenos de la ciudad", y por el otro lado a la gran migración de los pobres durante todo el siglo XX, señalando que esa migración "fue una gran crisis humanitaria del capitalismo petrolero"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter