Poder Popular ejecutará 135 obras en Portuguesa durante 2018

2 Ene. 2018 - Henry Pérez, presidente del Fondo para el Desarrollo de la Economía Comunal del estado Portuguesa, indicó que para la elaboración y planificación del Presupuesto Soberano, el mencionado estado llanero fue dividido en 135 sectores, y fueron las Comunas y los Consejos Comunales las instancias que decidieron y priorizaron los proyectos que serán construidos por ellos mismos, “No existirán contratistas, ni cooperativas postuladas, el pueblo organizado es el que ejecuta en el Gobierno Bolivariano”, informó Pérez.

La gobernación de Portuguesa recibirá 31.370 millones de bolívares para el financiamiento de las 135 obras a ejecutar por el pueblo organizado y se hará la entrega mediante 14 desembolsos iniciando en el mismo mes de enero, por lo que destacó la necesidad de que Comunas y Consejos Comunales cumplan los trámites organizativos, administrativos y financieros que permita la transferencia expedita de recursos bajo la nueva administración que arranca el 8 de enero.

Pérez apuntó que las comunidades también participarán en la construcción de 14 "obras macro", una en cada municipio del estado, que fueron acordadas entre el poder popular, la gobernación y las alcaldías. Las obras se ejecutarán con 41.602,55 millones de bolívares asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Entre estas infraestructuras destacan el engranzonamiento de vías en el municipio Guanarito, la colocación de 20.000 toneladas de asfalto en Araure, la cuarta etapa de la avenida Intercomunal Hugo Chávez en Agua Blanca, la culminación del terminal de pasajeros de Esteller y la construcción de un enlace vial entre el Distribuidor Los Próceres y el sector Los Malabares, en Guanare.

El también director del Presupuesto Soberano informó que esta metodología se ejecutará con recursos procedentes del situado constitucional y con ingresos propios. "Es una nueva forma de gobernar que la vamos a hacer año a año y nos va a permitir tener mayor cantidad de gente dispuesta a trabajar", indicó Pérez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter