Estado Mayor de Caracas trabaja para regularizar CLAP en las comunidades

El ente encabezado por Erika Farías se propone que los alimentos lleguen cada 21 días y luego cada 15

El ente encabezado por Erika Farías se propone que los alimentos lleguen cada 21 días y luego cada 15

Credito: CiudadCCS

29 Nov. 2017 - El Estado Mayor para Caracas trabaja para regularizar la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) entre las más de 800 mil familias que hacen vida en los diferentes corredores de barrio, informó Luis Lira, alcalde encargado de Caracas.

En la reunión sostenida el lunes en el Palacio de Miraflores, se trabajó en función de lograr llegar a las comunidades cada 21 días, para luego alcanzar la meta de que sea cada 15 días. Fue un encuentro exploratorio, en el cual se llegó a diagnósticos precisos y se hicieron recomendaciones importantes en forma de acuerdos.

"La idea es que, de manera conjunta y bajo la supervisión de la jefa del Estado Mayor para Caracas, Erika Farías, se pueda mejorar la política agroalimentaria en la ciudad capital, acotó.

En la cita también estuvieron presentes voceros del Gobierno del Distrito Capital (GDC), de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otros entes del Gobierno con competencia en materia alimentaria.

"Estamos siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha ordenado avanzar rápidamente hacia la entrega de la distribución a través de los CLAP, para que los alimentos lleguen a las familias cada 21 días en noviembre y, en el último mes del año, por lo menos cada 15 días", ratificó el alcalde.

Agregó que, además, en diciembre todas la familias van a recibir su combo CLAP navideño, que incluye ingredientes para las hallacas, entre otros alimentos de consumo cotidiano.

Otras medidas

Otro de los convenios a los que se llegó en la reunión es que, diariamente, la FANB, la Alcaldía de Caracas y representantes de la Sundde, van a realizar una supervisión de los precios a través de una sala situacional, para que los precios de cada uno de los rubros en los mercados sean públicos.

"Se pactó también que se debe optimizar la distribución de alimentos con códigos Sunagro que van a los supermercados, a través de las empresas de la agroindustria privadas", señaló.

Explicó que la idea es que, poco a poco, vaya mejorando la colocación de alimentos en los anaqueles de los negocios privados, lo que redundará en una mejor calidad de vida de los caraqueños.

El alcalde señaló que el ayuntamiento se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para que los alimentos que se distribuyen a través de la red de mercados privados no se desvíen hacia las mafias del bachaquerismo.

En ese sentido, el mandatario capitalino dijo que la FANB también se sumará a la vigilancia en los mercados para evitar que en la periferia de estos establecimientos se mantengan focos de economía informal, que suelen especular con los precios de los alimentos de primera necesidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter