(AUDIO+VIDEOS) En Caracas comuneros de Lara solicitan a la Directiva de la ANC autorice candidatura de Ángel Prado

En la Plaza Bolívar de Caracas: "En camiones, en cola, sin recursos, llegamos hasta aquí”.

En la Plaza Bolívar de Caracas: "En camiones, en cola, sin recursos, llegamos hasta aquí”.

Credito: AlbaTV

27 Nov. 2017 - Cerca de mil comuneros y comuneras se movilizaron desde el municipio Simón Planas en el estado Lara hasta Caracas para solicitar una respuesta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre el permiso solicitado por Ángel Prado, constituyentista territorial por ese municipio, a fin de poder participar como candidato comunero a la alcaldía de Simón Planas el próximo 10 de Diciembre.

“En camiones, en cola, sin logística, sin recursos, llegamos hasta aquí”, indicó Ángel Prado frente a la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar, justo antes de dirigirse hasta la sede de Casa Amarilla, donde los y las comuneros solicitaron una audiencia con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, sin embargo, fueron recibidos por un funcionario público quien les indicó que debían hacer la solicitud por escrito, trámite burocrático que se cumplió el pasado 24 de noviembre.

Cabe destacar que la necesidad del permiso por parte de la ANC para poder participar como candidato a la alcaldía fue notificado a Prado ese mismo 24 de noviembre, aunque la instrucción por escrito había llegado al CNE 17 días antes.

Los y las comuneras insisten en que se respete su derecho a participar en las próximas elecciones con el candidato que eligieron mediante asamblea popular en el territorio, afirman que de no tener una respuesta definitiva por la parte de la directiva de la ANC, se movilizaron hasta el Palacio de Miraflores donde solicitaran una audiencia con el presidente de la República Nicolás Maduro.





Declaraciones de Ángel Prado desde la Casa Amarilla:  

Noticia relacionada:

(VIDEO) Candidato Comunero Ángel Prado realizó el juramento comunero al Comandante Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24750 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Caracas-Comuneros-de-Lara.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas